Buenos Aires, 23/08/2017, edición Nº 2082

Susana Beibe exhibe “Rompiendo Códigos” en el British Art Center

El 5 de septiembre se inaugura en el British Art Center una importante muestra de la reconocida artista argentina Susana Beibe. (Ciudad de Buenos Aires) La gran sala vidriada, ubicada sobe la plaza seca del BAC, en Suipacha 1333, será el marco de”Rompiendo Códigos”, la original exposición que presentará Beibe. Integrada por obras de mediano y gran formato que serán acompañadas por una movilizante instalación que invitará al público a...

El 5 de septiembre se inaugura en el British Art Center una importante muestra de la reconocida artista argentina Susana Beibe.

muestra-de-arte-parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) La gran sala vidriada, ubicada sobe la plaza seca del BAC, en Suipacha 1333, será el marco de”Rompiendo Códigos”, la original exposición que presentará Beibe.

Integrada por obras de mediano y gran formato que serán acompañadas por una movilizante instalación que invitará al público a caminar por entre las figuras de dos metros de altura, la exhibición será parte de los circuitos organizados durante la SEMANA DEL ARTE (entre el 23 y el 29 de septiembre), los días más importantes en el calendario artístico local.

Sobre la muestra

“La temática de mi obra tiene que ver con el ser humano en su búsqueda de la identidad. Las obras, los relieves, así como las instalaciones de tamaño natural, están representadas por figuras que salen del plano. Siluetas que se unen en multitudes y luchan para romper los códigos impuestos por la sociedad, para desprenderse de esas fórmulas que alienan y deshumanizan, esas que convierten al ser humano en un mero número dentro de un gráfico de estadísticas.

“Rompiendo Códigos” es el nombre de esta nueva serie que pone de manifiesto la contradicción del hombre contemporáneo: ser parte de una masa uniforme o buscar el camino para romper con ella y recuperar la identidad perdida” explica la artista.

En la obra de Beibe se observan códigos de barras pequeños, códigos de barras gigantes, números negros y números blancos, que posibilitan repensar la rigidez digital de los novedosos y torturantes dispositivos anclados en supermercados, tiendas y negocios. Se trata de un continuo visual que interpela la robotización, la razón técnica despojándola de todo lirismo circunstancial. Emerge entonces la poética de lo mínimo con formas unívocas y desanestesiadas que desmitifican al progreso y los vuelven tan despersonalizado como alienante.

Subyace etambién l gusto de la coherencia, los equilibrios y los vuelos estéticos. Crear arte es algo que Susana Beibe vive y comparte, queinvita a beber de una inspiración universal y consolidada.

Sobre la artista

Susana Beibe, argentina, ha realizado su formación en pintura y escultura. Trabaja escultura en cemento, piedra, cerámica, metal y elementos no convencionales. Además realiza relieves con técnicas mixtas utilizando todos los derivados del papel.

Integró numerosas exposiciones colectivas en salones nacionales y municipales y realizó muestras individuales en espacios públicos y privados, a nivel nacional e internacional.

Del 5 al 28 de setiembre
En el BAC, Suipacha 1333, de 15 a 21
www.susanabeibe.com

Comentarios

Ingresa tu comentario