Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

Supermercados chinos amenazan con abandonar los “Precios Cuidados”

Según Miguel Angel Calvete, titular de la Federación que los nuclea, con el programa “el gobierno sigue privilegiando a las grandes cadenas”.

(CABA) Los propietarios de supermercados chinos amenazaron con abandonar el programa “Precios Cuidados”, ya que el plan “sigue priorizando a las grandes cadenas” y se quejaron además por el faltante de productos.

“En esta oportunidad las cámaras que representan a los autoservicios chinos no han sido siquiera convocadas para participar del lanzamiento de la actualización del programa”, dijo al tiempo que agregó que “eso demuestra que el Gobierno Nacional no se interesa por la correcta aplicación del acuerdo en los autoservicios de proximidad”.

Así lo señaló Miguel Ángel Calvete, director Ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas (FESACH) y Secretario General de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad Residentes Chinos de la República Argentina (CASRECH).

De esta manera, Calvete cuestionó el anuncio realizado por el ministro de Economía, Axel Kicillof, de la puesta en marcha de una nueva etapa del programa acordado por el Gobierno y los supermercadistas. La nueva etapa prevé subas promedio de 2,2% para una canasta compuesta por 506 productos que regirá hasta septiembre.

El dirigente denunció que “hubo muchas promesas incumplidas por parte de la Secretaría de Comercio, como por ejemplo las incorporaciones de pymes y cooperativas, que nunca se concretaron”.

“Mientras se les niega la participación a las pymes, tanto comerciales, como industriales, el gobierno sigue privilegiando a las grandes cadenas y la comercialización concentrada en grandes establecimientos”, se quejó Calvete.

Advirtió que “la mayoría de las cámaras que agrupan a los supermercadistas chinos ya están evaluando seriamente abandonar la participación en los Precios Cuidados”.

precios cuidados

Fuente: fortunaweb

Comentarios

Ingresa tu comentario