Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

Supermercadistas niegan amenazas por parte de Guillermo Moreno

El director de la cámara que las agrupa, Juan “Vasco” Martínez, declaró como testigo en una causa iniciada por Federico Pinedo contra el Secretario de Comercio y dijo que adhirieron al congelamiento por decisión personal de cada uno de los empresarios. Crédito foto: DyN El director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) Juan “Vasco” Martínez aseguró frene al juez Sebastián Casanello que no recibieron amenazas del secretario de...

El director de la cámara que las agrupa, Juan “Vasco” Martínez, declaró como testigo en una causa iniciada por Federico Pinedo contra el Secretario de Comercio y dijo que adhirieron al congelamiento por decisión personal de cada uno de los empresarios.

Crédito foto: DyN
Crédito foto: DyN

El director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) Juan “Vasco” Martínez aseguró frene al juez Sebastián Casanello que no recibieron amenazas del secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno para que se congelaran los precios en las góndolas a partir del 1 de febrero pasado.

Vasco Martínez estuvo ayer cerca del mediodía en el cuarto piso de los Tribunales de Comodoro Py 2002 para declarar como testigo en la causa en la que Moreno fue denunciado por amenazas por el diputado del PRO Federico Pinedo.

El empresario señaló ante el juez algo que había adelantado mediante una carta que había enviado al juzgado en la que transcribió una lista de los asistentes a la reunión. En esa carta explicó que la decisión de adherir al congelamiento fue “de carácter individual de cada uno de los afiliados a ASU”.

Casanello citó a Vasco Martínez para que aclarara algunos pasajes de la carta fechada el 6 de mayo pasado. El empresario aseguró que no estuvo en la reunión en la que se decidió congelar los precios.

Pero que le contaron los que sí asistieron. Recuerda que fue Raúl Blanco, que asistió a la reunión en nombre de la empresa patagónica “La Anónima” fue quien le comentó lo del congelamiento de precios. Le explicó al juez que la convocatoria para esa reunión se hizo de manera telefónica y que no se entregó ninguna documentación.

Comentarios

Ingresa tu comentario