Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

Súper chinos acuerdan estrategia para bajar el precio de la carne

Miguel Calvete. titular de la Federación de Supermercados Chinos, anunció que unos 1100 locales no adquieren reses para que baje el precio de la carne. (CABA) El titular de la Federación de Supermercados Chinos, Miguel Calvete, aseguró este martes que 1121 súper chinos no compran carne desde el jueves pasado a la espera de que los precios bajen. Además otros comercios restringieron la compra de cuatro a dos reses. “Tomamos...

Miguel Calvete. titular de la Federación de Supermercados Chinos, anunció que unos 1100 locales no adquieren reses para que baje el precio de la carne.

aumento carne

(CABA) El titular de la Federación de Supermercados Chinos, Miguel Calvete, aseguró este martes que 1121 súper chinos no compran carne desde el jueves pasado a la espera de que los precios bajen. Además otros comercios restringieron la compra de cuatro a dos reses.

Tomamos la decisión la semana pasada de no comprar carne desde el jueves hasta que bajen los precios. Hubo 1121 puntos de venta que se adhirieron a esto y otros restringieron la compra de cuatro a dos reses. Esta semana debería bajar la carne. Somos el útlimo eslabón en una cadena con muchos intermediarios“, afirmó Calvete en diálogo con Radio 10.

En tanto, el representante de los Súper Chinos dijo que entre este martes y el miércoles se reunirán con representantes de la secretaría de Comercio y cámaras del sector por el acuerdo Precios Cuidados.

Estamos demorados en la implementación por la problemática de la semana pasada con los listados de proveedores. La industria no validó los precios. Son 65 productos y 400 los puntos de ventas que se adhirieron mientras nos aseguren la provisión“, explicó.

En este sentido, agregó: “No entendemos por qué se ha trasladado el aumento del dólar a las góndolas. Fueron irresponsables en aumentar. Ahora esperamos la ratificación de la industria de los precios. Hubo precios que se movieron“.

Comentarios

Ingresa tu comentario