Buenos Aires, 22/09/2017, edición Nº 1773

Suman coches nuevos para renovar la línea A

Tienen aire acondicionado y se sumarán a los 45 que ya están en servicio, hasta llegar a los 105. Se suma a los trabajos en la línea B.

(CABA) La renovación de la línea A del subterráneo porteño continuará con la incorporación de diez coches cero kilómetro que ayer fueron embarcados en China, donde fueron fabricados. Los vagones tienen aire acondicionado, capacidad para 133 pasajeros y son iguales a los 45 que ya corren por las vías que unen el barrio de Flores con Plaza de Mayo. Según se informó desde Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase), se incorporarán al servicio a mitad de año.

La línea A fue la primera de la red en contar con coches con aire acondicionado, además de otras mejoras desarrolladas en estaciones. Esto permitió que durante el 2014, un 25% más de pasajeros eligieran este medio de transporte en comparación al  año anterior, convirtiéndose así en la tercera línea de la red con mayor cantidad de pasajeros diarios, informó Clarín.

Según se anunció, en total se compraron 105 coches a China, que irán arribando en forma paulatina. Cuando circulen todos, supuestamente se bajará la frecuencia y se recortarán los tiempos de viaje. Además de la línea A, la que ya tiene coches con refrigeración es la B, que permaneció sin prestar servicio durante los domingos el año pasado por los trabajos necesarios para adaptar las nuevas formaciones.

Subte. SBASE completó el desgrafitado de toda la flota

Comentarios

Ingresa tu comentario