Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

Subway con menos químicos

Logro de una bloguera.

05-subway-imagen

(CABA) Una bloguera logró que la cadena de comida rápida Subway deje de usar un aditivo peligroso en sus panes, que también es utilizado para lograr mayor flexibilidad en las colchonetas de yoga o en las suelas de zapatillas.

Vani Hari, una bloguera especializada en desenmascarar la verdadera composición de los alimentos consumidos en los Estados Unidos, lanzó el martes pasado una petición a través de su sitio para que el público presione a Subway, y lo logró con más de 62 mil firmas hasta el momento.

Hari reveló que los panes de Subway contienen Azodicarbonamida, un aditivo para enriquecer la harina que es usado en otras industrias para hacer plástico flexible. Si bien la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (USDA) acepta el uso de este químico, el ingrediente fue prohibido en Europa y Australia, como marca la bloguera.

Ya estamos en el proceso de retirar la Azodicarbonamida como parte de nuestros esfuerzos por tener mejores panes, a pesar de que es un ingrediente aprobado por la USDA“, señalaron representantes de la empresa a través de un comunicado, informó la CNN.

Comentarios

Ingresa tu comentario