Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

Subtes: la multisectorial se pronunciará hoy sobre la ratificación del aumento

Integrada por dirigentes sindicales y organizaciones sociales, la multisectorial conformada en rechazo al aumento de la tarifa de subte impuesto por el gobierno porteño dará esta tarde una conferencia de prensa para informar los pasos a seguir, tras la resolución de la justicia que ratificó la suba del boleto, que pasó de 1,10 a 2,50 pesos. La multisectorial decidió levantar las medidas de protesta que venía desarrollando desde que se...

Integrada por dirigentes sindicales y organizaciones sociales, la multisectorial conformada en rechazo al aumento de la tarifa de subte impuesto por el gobierno porteño dará esta tarde una conferencia de prensa para informar los pasos a seguir, tras la resolución de la justicia que ratificó la suba del boleto, que pasó de 1,10 a 2,50 pesos.

La multisectorial decidió levantar las medidas de protesta que venía desarrollando desde que se conoció el aumento que consistía en liberar los molinetes para que los usuarios viajen gratis.

Este mediodía, se reunirán en el Hotel Bauen, ubicado en Callao y Corrientes, y a las 17 ofrecerán una rueda de prensa para dar detalles de cómo seguirá la protesta.

Los dirigentes expresaron ayer que “de ninguna manera” están conformes con la decisión adoptada por el juez Fernando Juan Lima, quien ayer rechazó ocho pedidos de medida cautelar para que se retrotraiga de manera inmediata el aumento de tarifas de 127%.

Lima sostuvo que lo único que rechazó por ahora fue la adopción de una “medida suspensiva y urgente” por considerar que la nueva tarifa “no provocará un daño irreparable” en los usuarios.

“Los pedidos de amparo no fueron rechazados y se están tramitando normalmente, de modo que en un plazo de no más de veinte días habrá una resolución definitiva apenas reunamos más elementos”, dijo el magistrado a Télam.

Comentarios

Ingresa tu comentario