Buenos Aires, 23/06/2017

Subtes: la línea H cerrada por una semana

Cierran por una semana la línea H para renovar todos sus vagones

(CABA) A partir de hoy, los 100.000 pasajeros que cada día toman el subte H deberán buscar medios alternativos para viajar. La línea que une los barrios de Recoleta y Parque Patricios estará cerrada durante toda la semana mientras reemplazan la totalidad de su flota actual por formaciones 0 kilómetro. Además, pondrán en marcha un nuevo sistema de señales. En Subterráneos de Buenos Aires S.A. (Sbase) afirman que esta renovación permitirá mejorar la capacidad de transporte de la línea y absorber el aumento de demanda que se generará con la inminente apertura de la estación Santa Fe.

La línea H cuenta con 7,3 kilómetros que corren por debajo de las avenidas Jujuy y Pueyrredón. En un comunicado, Sbase aseguró que está trabajando en conjunto con la Secretaría de Transporte de la Ciudad para reforzar el servicio de las líneas de colectivo que hacen recorridos similares como alternativa para los usuarios.

El cierre de la H se extenderá hasta el domingo 3 de julio, inclusive. Durante esos días, Sbase retirará de circulación los trenes Siemens que hasta ahora prestaban el servicio y que, con más de 80 años de antigüedad, eran los más viejos de la red. Al mismo tiempo, se realizarán las últimas pruebas de vías para incorporar seis trenes cero kilómetro fabricados en Brasil por la empresa Alstom. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario