Buenos Aires, 25/07/2017

Subtes: impulsan la instalación de baños

El proyecto de ley establece que el servicio sea brindado gratuitamente durante el horario de funcionamiento del trasporte

(CABA) La legisladora María Inés Gorbea (SUMA+) presentó un proyecto de ley para que se instalen baños públicos y salas de urgencia y primeros auxilios en distintas estaciones de subte. Según la propuesta, el servicio será brindado en forma gratuita a los usuarios del transporte en los horarios de funcionamiento de la red. La iniciativa, que cuenta con antecedentes presentados en 2005 y 2013, indica que las salas de atención deberán contar con médicos especializados en primeros auxilios y estar conectadas por radio con el SAME.

Gorbea señaló que “en los últimos tiempos creció la población que sufre ataques de pánico y desmayos por la gran cantidad de movimiento que hay en el lugar. Los ataques de pánico se dan cuando en un ambiente con mucha gente, calor y tensión, se siente oprimido y la situación lo termina desbordando. Se les baja la presión y les falta el oxígeno, por eso que deben ser atendidos de inmediato”.

Para la diputada, la instalación de baños públicos en las estaciones “es imperiosa”. En tanto, sobre las salas de urgencia consideró que “ayudará al mejor funcionamiento en la frecuencia subterránea, debido a que ante la existencia de casos de urgencias dentro del subte, el paciente podrá ser atendido de inmediato sin ser necesaria la interrupción parcial de la línea en la que se encuentra”.

El proyecto prevé la instalación de baños y salas de primeros auxilios en las estaciones Carabobo, Plaza Miserere, Plaza de Mayo (Línea A); Los Incas, Pueyrredón, Leandro N. Alem (Línea B); Constitución, 9 de Julio, Retiro (Línea C); Catedral, Facultad de Medicina, Congreso de Tucumán (Línea D); Plaza Virreyes, Avenida La Plata, Independencia (Línea E); Parque Patricios hasta Corrientes (Línea H). NT

Comentarios

Ingresa tu comentario