Buenos Aires, 26/05/2017

Subtes: amenaza de paro en la línea C

Al mediodía podrían cortar las vías en rechazo al despido de personal de seguridad

(CABA) Los usuarios de la línea C de subterráneos podrán viajar sin problemas, aunque lo harán bajo la amenaza latente de una medida de fuerza que podría comenzar al mediodía. El despido de 200 empleados de seguridad tercerizados puso en alerta a los trabajadores, que en una asamblea realizada esta mañana tomaron la decisión de esperar hasta las 12 para iniciar una protesta.

descarga

El sindicalista Néstor Segovia pidió “que el gobierno de la Ciudad dé una respuesta antes del mediodía”, para evitar que miles de personas deban buscar vías alternativas para movilizarse por el distrito porteño. “Les damos tiempo a las autoridades para que actúen. Nosotros vamos a ser solidarios con los compañeros que están perdiendo su fuente de trabajo y se van a cortar las vías”, adelantó el metrodelegado.

El despido de los encargados de seguridad estaría motivado por la decisión oficial de encomendarle esa tarea a la Policía Metropolitana. “Nosotros no nos oponemos a que los pongan a ellos, pero no queremos que nadie se quede sin trabajo”, remarcó Segovia. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario