Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Subte: sigue la escalada de acusaciones entre Nación y Ciudad

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, acusó a la administración macrista de “discutir un servicio esencial con la visión de un almacenero“. La vicejefe de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, criticó por Radio 10 “las decisiones unilaterales” como el retiro de la Policía Federal y reiteró que podrían no hacerse cargo del subte Funcionarios del gobierno porteño y del nacional protagonizaron esta mañana nuevos cruces en torno a las negociaciones por el...

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, acusó a la administración macrista de “discutir un servicio esencial con la visión de un almacenero“. La vicejefe de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, criticó por Radio 10 “las decisiones unilaterales” como el retiro de la Policía Federal y reiteró que podrían no hacerse cargo del subte

Funcionarios del gobierno porteño y del nacional protagonizaron esta mañana nuevos cruces en torno a las negociaciones por el traspaso del subte a la órbita de la Ciudad, mientras que en la administración macrista volvieron a amenazar con rechazar la gestión de ese servicio de transporte.

La vicejefe de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, cuestionó al Ejecutivo nacional por tomar “decisiones unilaterales” como el retiro de los agentes de la Policía Federal que custodiaban las terminales del subterráneo.

Vemos actitudes que no son de buena fe“, remarcó la funcionaria porteña en declaraciones con Radio 10, para luego reiterar que existen “dificultades” en las conversaciones para efectivizar el traspaso: “Tenemos trabadas decisiones como las obras“.

La funcionaria macrista reiteró además que el gobierno porteño no descarta la posibilidad de rechazar el traspaso del subte, tal como lo planteó ayer el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.


“Quieren manejar el Subte como un almacenero”

En tanto, el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, reiteró sus críticas por los dichos de ayer de Mauricio Macri sobre la posibilidad de que no se concrete el traspaso del Subte, y volvió a acusarlo de actuar “sin responsabilidad”.

Schiavi sostuvo que “lo que hay que recalcar es si uno trabaja con responsabilidad o sin responsabilidad, y yo descalifico la postura de Macri. Desde que la Presidente anunció el traspaso del subte, cumpliendo un mandato institucional, fijamos condiciones. Y aunque cualquier cosa que no los satisfaga, salen a los medios a decir que no se puede hacer el traspaso. Lo primero que transferimos fue la potestad tarifaria, y en 24 horas el jefe de Gobierno aumentó la tarifa un 127%”.

Además, Schiavi acusó a la administración macrista de querer manejar el subte “como un almacenero”.

El gobierno de la Ciudad pensó que el Subte es gratis. Manejar un  servicio público es responsabilidad de gestión. Están discutiendo un servicio esencial como el subte con la visión de un almacenero“, dijo el funcionario.

“La sensación es que ante cualquier cosa que les complique, ellos plantean que no se puede hacer el traspaso. Nos parece que es una discusión de baja monta para mantener a la población preocupada”, concluyó Schiavi.

Comentarios

Ingresa tu comentario