El subte seguirá costando $4,50

La Justicia frenó el aumento del boleto y seguirá costando $4,50

(CABA) La jueza Elena Liberatori dio lugar a uno de los recursos de amparo que se habían presentado para frenar el aumento de la tarifa de subte del 66% que debía empezar a regir a partir de mañana. Según confirmó Facundo Del Gaiso, auditor general de la Ciudad, habrá que recalcular la tarifa técnica, tal como había planteado en el escrito que presentó el 24 de junio.

Tras dos intentos fallidos, estaba previsto que la tarifa del subte subiera de $ 4,50 a $ 7,50. De hecho, en rechazo a la medida, los metrodelegados habían anunciado una protesta que incluiría levantamiento de molinetes de 7 a 8 y un “ruidazo” en los andenes por la tarde, con la participación de movimientos sociales.

La tarifa del Subte está absolutamente inflada porque toma en cuenta ítems que no deberían ser considerados como la depreciación del material rodante y los gastos de mantenimiento y seguridad”, había explicado Del Gaiso.

La Justicia porteña también dio lugar a otros recursos de amparo presentados para frenar el aumento. Entre ellos está el del legislador porteño Marcelo Ramal (del Partido Obrero-Frente de Izquierda) y del dirigente del PO Gabriel Solano. Ramal aseguró: “Con nuestra presentación demostramos que Metrovías y el Gobierno de la Ciudad inflaron los costos del servicio del subte para justificar un tarifazo del 67% sobre el valor actual”. NT