Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Subte: los nuevos vagones de la Línea H se usarán en tres años

Macri compró 120 vagones para la línea H del subte a la firma Alstom. Con la nueva adquisición, quieren mejorar el servicio y bajar la frecuencia. “Los coches serán los primeros de la red en contar con aire acondicionado, cámaras de seguridad y sistema de audio para informar a los pasajeros las paradas y sistema de video”, anunció sobre la licitación el titular de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan...

Macri compró 120 vagones para la línea H del subte a la firma Alstom. Con la nueva adquisición, quieren mejorar el servicio y bajar la frecuencia.

“Los coches serán los primeros de la red en contar con aire acondicionado, cámaras de seguridad y sistema de audio para informar a los pasajeros las paradas y sistema de video”, anunció sobre la licitación el titular de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo. Alstom Brasil Energía e Transporte Limitada tendrá un plazo total el 37 meses para la entrega pero “las seis primeras formaciones llegarán a los 27 meses”, indicó Piccardo.

Con un costo de 724.667.152 pesos, el objetivo de la compra –según el macrismo– es reducir de seis a tres minutos, el intervalo de la frecuencia de la línea H, el único de los seis recorridos que siempre fue manejado por la ciudad y al que incorporará más estaciones.

Alstom se hizo conocida en el país cuando resultó adjudicataria del proyecto para la construcción de un tren bala que uniría Córdoba con Buenos Aires, iniciativa que finalmente naufragó. La empresa de origen francés fue investigada por presunto pago de sobornos para adjudicarse millonarias obras entre 1995 y 2003 en varios países. Se comprobó que en Brasil destinó 31 millones de dólares al pago de sobornos a funcionarios por la extensión de la red del subte de San Pablo.

Comentarios

Ingresa tu comentario