Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

Subte: Liberan molinetes en horarios pico

En un comunicado, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro también exigió una audiencia pública para tratar el tema de las tarifas. El cronograma.

En un comunicado, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro también exigió una audiencia pública para tratar el tema de las tarifas. El cronograma.

Los delegados sindicales del subte anunciaron que permitirán a los pasajeros viajar gratis durante toda la semana en las horas pico desde algunas estaciones, en rechazo del fuerte aumento del pasaje anunciado por el gobierno porteño.

Así lo informó hoy la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, que precisó que la apertura de molinetes se producirá “de 7 a 10 y de 16 a 19”, en algunas estaciones.

“Realizaremos una protesta en conjunto durante toda la semana con apertura de molinetes en defensa del pasajero para que pueda viajar gratis en repudio del aumento del pasaje”, señalaron en un comunicado los trabajadores del subterráneo.

Además, exigieron que se lleve a cabo con “carácter de urgente” una audiencia pública para tratar el tema de las tarifas.

El delegado de la línea B, Claudio Dellecarbonara, expresó que la medida de fuerza fue adoptada por los empleados de la empresa de subterráneos “convencidos de que la única forma de derrotar los tarifazos es la lucha conjunta entre trabajadores y usuarios”.

Por eso, “votamos sostener la medida de apertura de molinetes durante toda la semana para que quede sin efecto el aumento del boleto”, de un 127 por ciento dispuesto la semana última por el gobierno de Mauricio Macri, luego de haber acordado el traspaso de la empresa con la Nación. Además, los trabajadores del subte reclaman la realización de una “audiencia pública para debatir cuál es el rol que deben cumplir los transportes públicos en la Argentina”.

El delegado opinó que “es necesaria la apertura de los libros contables del grupo Roggio (gerenciadora de ese transporte) y la empresa Metrovias para constatar a dónde fueron los subsidios y las ganancias de todos los años al frente de la concesión”. “Hay que reestatizar los transportes públicos y ponerlos bajo el control de trabajadores y usuarios”, manifestó, para evitar “un negocio para pocos” ejercido por las “empresas parásitas que se beneficiaron con las privatizaciones de los 90”, concluyó.

 

El cronograma será el siguiente:

A partir de día lunes 9 hasta el viernes 13 de enero inclusive. De 7 a 10:

Linea A Estaciones Carabobo y Miserere

Linea B Estaciones Los Incas y Lacroze

Linea C Estaciones Constitución y Retiro

Linea D Estaciones Congreso de Tucuman y Juramento

Linea E Estaciones Bolívar y Plaza de los Virreyes

Linea H Estación Once
De 16 a 19:

Linea A Estaciones Plaza de Mayo y Perú

Linea B Estaciones L. N. Alem y Florida

Linea C Estaciones Retiro y Constitución

Linea D Catedral y Pueyrredón

Linea E Plaza de los Virreyes y Bolívar

Linea H Estación Once

 

 

Comentarios

Ingresa tu comentario