Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Subte H: nueva formación llevará la frecuencia a 3 minutos en hora pico

El gobierno porteño presentó una nueva formación de 6 vagones para esa línea de subtes, que une los barrios de Parque Patricios y Recoleta. Estará operativa a finales de mayo.

(CABA) El gobierno porteño presentó una nueva formación de 6 vagones para el Subte H, que une los barrios de Parque Patricios y Recoleta, que estará operativa a finales de mayo y permitirá llevar a 3 minutos la frecuencia del servicio en horas pico durante los días hábiles.

El traslado de la nueva formación de la línea H se realizó en el cruce de la avenida Colonia y Uspallata, en Parque Patricios, donde se levantó una de las tapas de acceso que están sobre el asfalto para que una grúa cargara los coches Alstom y los introdujera sobre las vías del taller.

“Esto es comodidad, es tiempo que la gente gana”, dijo el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quién destacó se está llevando a cabo un “plan ambicioso” para mejorar las frecuencias al supervisar el empalme del nuevo tren subterráneo.

“En el último año y medio aumentó la gente que toma el subte en la Ciudad, pasamos de 900.000 diarios a más de 1.200.000”, destacó.

El ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, informó que la nueva formación deberá pasar por un período de pruebas de 15 días antes de ponerse en circulación, y aseguró que se trata de “un paso más para mejorar el transporte público”.

https://youtu.be/y-mlkubkydc

Ambos funcionarios ratificaron que a finales de mayo la frecuencia del servicio en la Línea H llegará a 3 minutos en las horas pico de la mañana y la tarde durante los días hábiles, algo que ya alcanzaron el año pasado las líneas B, C y D.

En el mismo acto, Rodríguez Larreta oficializó la convocatoria de Participación Ciudadana para los vecinos de la Ciudad para votar sobre el corrimiento del horario del subte de 5.30 a 23.30 de lunes a viernes y de 6 a 24 los sábados, alegando que ese cambio “beneficiaría a 50.000 estudiantes nocturnos y a unos 90.000 vecinos que asisten a espectáculos por las noches”.

El jefe de gobierno aclaró que “no se puede extender el horario porque necesitamos las 6 horas para hacer las obras de infraestructura” pertenecientes al Plan Integral de Modernización del Servicio que se planteó hace cuatro años.

“Tenemos al menos 3 años más de muchísimas obras”, aseveró Rodríguez Larreta, tras desestimar la posibilidad de que la modificación del horario se realice según el volumen de usuarios de cada línea.

“El subte es una red, tienen que funcionar todas las líneas con el mismo horario, no puede pasar que una persona quiera hacer una combinación y no tenga formaciones por el horario”, aseveró el jefe de Gobierno a Télam.

Rodríguez Larreta precisó que el atraso de media hora los días hábiles y de una hora los sábados en el horario de inicio del servicio del subte “no requiere cambio de turnos” de los trabajadores ni tampoco va a implicar un aumento en la tarifa.

Todos los vagones de la línea H son nuevos, poseen aire acondicionado y la línea cuenta con el sistema de señales CBTC, que es de última generación en seguridad y control de tráfico de trenes a nivel mundial.

A partir del plan de extensión se espera que a inicios de 2018 se inaugure la estación Facultad de Derecho, en Recoleta.

MG

FUENTE: TÉLAM

Comentarios

Ingresa tu comentario