Buenos Aires, 20/07/2017

Subte H: en julio abre la estación Santa Fe

Permitirá conectar el ramal con el D; estiman que 30.000 nuevos pasajeros se sumarán al recorrido

(CABA) El gobierno porteño prevé estrenar entre el 5 y el 8 de julio, tres meses después de la última fecha reprogramada, la estación Santa Fe de la línea H del subte. Se creará así un nodo que conectará el ramal con la línea D y permitirá a los usuarios unir, por ejemplo, Caballito con Belgrano sin necesidad de llegar hasta el centro para hacer el enlace.

La línea H, que corre hoy bajo el eje de las avenidas Jujuy y Pueyrredón entre las estaciones Hospitales y Las Heras (sin detenerse en Santa Fe), sumará unos 30.000 pasajeros con la inminente inauguración, según estimaciones oficiales. Paralelamente, entrarán en servicio nuevas formaciones cero kilómetro y habrá un 50% más de coches; los actuales están bastante deteriorados.

Con la inauguración de las estaciones Córdoba y Las Heras, en diciembre último, se aumentó notablemente la cantidad de pasajeros en la línea H. “Subió 80%. Superamos los 80.000 usuarios por día. Con la apertura de Santa Fe esperamos llegar a los 110.000”, dijo el presidente de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario