Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

Subte: el paro será de 36 horas, a partir de mañana al mediodía

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) realizará la huelga a partir de las 12 de este miércoles. Reclaman que se destrabe la paritaria salarial. El secretario General del la AGTSyP, Roberto Pianelli, dijo a Télam que “vamos a parar mañana a partir de las 12 por 36 horas porque está trabada la paritaria salarial y la empresa (Metrovías, a cargo de la concesión del servicio) se...

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) realizará la huelga a partir de las 12 de este miércoles. Reclaman que se destrabe la paritaria salarial.

20120515-155254.jpg

El secretario General del la AGTSyP, Roberto Pianelli, dijo a Télam que “vamos a parar mañana a partir de las 12 por 36 horas porque está trabada la paritaria salarial y la empresa (Metrovías, a cargo de la concesión del servicio) se hace la tonta” y volvió a cuestionar a Mauricio Macri.

Pianelli señaló también que el paro de los metrodelegados durará 12 horas más que el anunciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) debido a que ese gremio “no tiene capacidad de garantizar” la huelga.

El secretario General de la AGTSyP manifestó además que “si Metrovías no tiene plata, como dice, que se vaya” y criticó también que “hace cuatro meses que no se compran repuestos”.

Asimismo, Pianelli responsabilizó al gobierno de la ciudad de Buenos Aires por el conflicto, ya que “está trabando los subsidios”, situación que, según el metrodelegado, no es una ficción, como había señalado el jefe de gobierno Mauricio Macri en conferencia de prensa la semana pasada.

“La ficción es que mientras estaba el conflicto por las paritarias de los trabajadores del subte, él estaba con Arjona (Ricardo).

Comentarios

Ingresa tu comentario