Buenos Aires, 25/09/2017, edición Nº 1776

Subte colorido: nuevos murales en estación de la Línea B

La intervención artística en los andenes de la estación Pueyrredón está inspirada en los negocios textiles del barrio de Once.

(CABA) En los andenes de la estación Pueyrredón de la Línea B, Mapi de Aubeyzon realizó coloridos murales que conviven armoniosamente con las columnas intervenidas por el colectivo Dadá. Para su diseño, la artista se inspiró en los estampados que se pueden ver en las telas de los comercios que se encuentran en el entorno de la estación.

Las figuras onduladas como pétalos y el fondo de tonalidad pastel que conforman la obra, crean una trama lúdica y agradable que invita a los usuarios a relajarse. Los murales se lucen junto a la nueva señalética y las mejoras en pintura e iluminación que se realizó en los andenes. Estos trabajos benefician a más de 30 mil pasajeros que circulan diariamente por la estación.

Durante el año pasado, más de 20 artistas intervinieron todo el tramo Alem-Lacroze. Con estas ornamentaciones, la Línea B adquirió una identidad propia, colorida y urbana con toques característicos de cada barrio en el que se encuentran las estaciones.

mural linea b2

Fuente: buenosaires.gob.ar

Comentarios

Ingresa tu comentario