Buenos Aires, 19/08/2017, edición Nº 2078

Subte Blue: para Macri, el boleto debería costar 5,50 pesos

El jefe de Gobierno estimó que con una tarifa a ese precio el sistema de subterráneos podría ponerse en valor “sin poner plata” extra, dijo Macri. (Ciudad de Buenos Aires) El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, consideró que, “a como funcionan hoy las líneas y para que no cueste plata ponerlas en marcha”, el boleto debería tener ese valor. Les pidió a los metrodelegados que “respeten las leyes”. Se...

El jefe de Gobierno estimó que con una tarifa a ese precio el sistema de subterráneos podría ponerse en valor “sin poner plata” extra, dijo Macri.

20120810-151355.jpg

(Ciudad de Buenos Aires) El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, consideró que, “a como funcionan hoy las líneas y para que no cueste plata ponerlas en marcha”, el boleto debería tener ese valor. Les pidió a los metrodelegados que “respeten las leyes”. Se realiza otra reunión para levantar el paro

En pleno conflicto por el paro de subtes, que entró hoy en su séptima jornada, Macri sostuvo que “todos tienen derecho a reclamar mientras se respeten las leyes”.

“Hay que respetar el sistema institucional y debe haber un compromiso de los trabajadores para que el subte funcione cada vez mejor”, señaló el jefe comunal al referirse a la medida de fuerza de los metrodelegados.

Por otro lado, Macri hizo referencia a los costos que insumen los subtes en el estado actual y señaló que, “a como funcionan hoy las líneas”, el boleto “debería estar $5,50”.

“Para que no cueste plata ponerlos en marcha, debería valer eso. La verdad es que si funcionase eficientemente, esta tarifa podría estar en la mitad”, agregó al respecto. “Hay todo un desmanejo en el sistema de transporte y los subtes no son una excepción, por más que digan que están mejor mantenidos que la red ferroviaria”, puntualizó.

“La verdad que coches de 100 años de antigüedad no tiene nadie”, precisó Macri, al tiempo que criticó a la presidente Cristina Kirchner.

“Hemos escuchado a la Presidente de la República decir que España está fundida, que son un desastre, que hacen todo mal y resulta que acaban de mandar a chatarra coches de 35 años de antigüedad… ¿y ellos son los que están fundidos? Nosotros tenemos coches de 100 años, de 70, de 60, de 50. La verdad, no entiendo, algo de ese discurso no cierra”, afirmó el jefe de Gobierno porteño en diálogo con Radio Mitre.

Por último, Macri reiteró que está dispuesto a concurrir a una reunión con la jefe de Estado en caso de ser necesario. “Cada vez que nos llaman, nosotros vamos, nuestro espíritu es tratar de acordar”, concluyó.

Comentarios

Ingresa tu comentario