Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

Subirse a un taxi en Buenos Aires ya cuesta diez pesos

Desde hoy, los taxis porteños aumentan sus tarifas un 10%. (CABA) La bajada de bandera se incrementará de 9,10 a 10 pesos y la ficha llegará a un peso, informaron fuentes sindicales. Esta madrugada se registraban largas colas de taxis para ajustar los taxímetros. En tanto, entre las 22 y las 6, el incremento será del 20% por sobre los valores establecidos de acuerdo a la tarifa diferenciada nocturna según...

Desde hoy, los taxis porteños aumentan sus tarifas un 10%.

taxi en buenos aires

(CABA) La bajada de bandera se incrementará de 9,10 a 10 pesos y la ficha llegará a un peso, informaron fuentes sindicales. Esta madrugada se registraban largas colas de taxis para ajustar los taxímetros.
En tanto, entre las 22 y las 6, el incremento será del 20% por sobre los valores establecidos de acuerdo a la tarifa diferenciada nocturna según la ley sancionada por la Legislatura porteña.
Los costos para la tarifa nocturna serán a partir de este jueves de 12,10 pesos para la bajada de bandera y cada ficha trepará a 1,21 pesos.
“La nueva tarifa se acordó tras la celebración de una audiencia pública el mes pasado, en donde se determinó además otro aumento del 10% que regirá a partir del 1 de noviembre”, dijo a Télam Luis Fernández de la Asociación de Taxistas de la Capital (ATC).
En noviembre con el segundo tramo del incremento, la bajada de bandera pasará a costar 11 pesos y cada ficha subirá a 1,10, mientras que en horario nocturno será de 13,31 pesos y 1,31, respectivamente.
Fernández explicó además que el porcentaje de aumento “se decidió en base a la evaluación de los costos de los automóviles y de sus repuestos, mientras que los empleados que trabajan con su propio taxi tendrán un incremento en sus haberes del 20%”.

Comentarios

Ingresa tu comentario