Buenos Aires, 21/08/2017, edición Nº 2080

Subió un 80% la ocupación de manteros, sobre todo en Flores, Once y Caballito

Relevó Fecoba.

Según la Federación de Comercio de Buenos Aires, hay 4031 vendedores de este tipo en toda la ciudad.

manteros once

(CABA) Los operativos contra la venta ambulante ilegal no alcanzan: en lo que va del año se confiscaron miles de bultos con mercadería de dudosa procedencia. Y desde 2011, el gobierno porteño liberó algunas zonas que ocuparon alrededor de 4000 manteros. Pero hoy subsisten sitios de conflicto.

Los vendedores en Flores no sólo coparon las veredas, sino que parte de la acera quedó escondida bajo improvisados mostradores. Después de un verano intenso en Pueyrredón, en Once, en donde se realizaron numerosos desalojos y hubo incidentes, los alrededores de la terminal ferroviaria aún desbordan de puestos ilegales.

La Federación de Comercio e Industria de la ciudad de Buenos Aires (Fecoba) indicó que la cantidad de puestos de venta ilegal creció un 80% respecto de 2013 y que, actualmente, hay 4031 manteros en toda la ciudad.

Sólo entre las avenidas Nazca y Avellaneda hay 951 manteros los días hábiles, y esa cifra se triplica los fines de semana. En Once, en tanto, hay 789 vendedores, según el informe de septiembre de la Fecoba y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Comentarios

Ingresa tu comentario