Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Subió la conflictividad gremial por despidos y suspensiones

Según las empresas admiten que enfrentan más juicios y reclamos de sindicatos. (CABA) Consecuencia del panorama económico actual, según datos de la consultora Tendencias Económicas, los despidos se incrementaron ocho veces durante agosto en relación con el mismo mes del año pasado, mientras que las suspensiones aumentaron 13 veces en el mismo período. En ese contexto, la conflictividad laboral se disparó: subió 25 veces en relación con agosto de 2013....

Según las empresas admiten que enfrentan más juicios y reclamos de sindicatos.

escuela-de-oficios-4

(CABA) Consecuencia del panorama económico actual, según datos de la consultora Tendencias Económicas, los despidos se incrementaron ocho veces durante agosto en relación con el mismo mes del año pasado, mientras que las suspensiones aumentaron 13 veces en el mismo período. En ese contexto, la conflictividad laboral se disparó: subió 25 veces en relación con agosto de 2013.

Una encuesta de SEL Consultores de julio pasado entre 150 compañías líderes reflejó esta situación. Más de la mitad de los consultados (un 56%, contra el 35% de 2012) considera “importante” el nivel actual de litigiosidad de su empresa. Los despidos son declarados como los principales motivos de los juicios laborales que enfrentan.

Para lo que queda del año, todo parece empeorar“, dijo José Luis Blanco, director de Tendencias Económicas.

Comentarios

Ingresa tu comentario