Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

Suben los aportes de los trabajadores autónomos

Los aportes de los trabajadores autónomos suben un 11,42% y en igual proporción se incrementa el salario máximo para el cálculo de los aportes a la seguridad social. (Ciudad de Buenos Aires) Los aumentos rigen a partir de los ingresos de septiembre (en el caso de autónomos, se trata del aporte que vence este mes). El ajuste surge de la aplicación de la ley de movilidad jubilatoria -por eso es...

Los aportes de los trabajadores autónomos suben un 11,42% y en igual proporción se incrementa el salario máximo para el cálculo de los aportes a la seguridad social.

vanderbroele-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Los aumentos rigen a partir de los ingresos de septiembre (en el caso de autónomos, se trata del aporte que vence este mes). El ajuste surge de la aplicación de la ley de movilidad jubilatoria -por eso es de igual porcentaje que la mejora de los haberes- y fue ratificada ayer por la resolución 3389 de la AFIP, publicada en el Boletín Oficial.

Según la norma, el pago de autónomos de la categoría I, la más baja, es desde ahora de $ 348,68, en tanto que en el segundo escalón el aporte se eleva a $ 488,17, y en la categoría III, a $ 697,17. A su vez, el salario máximo para aportar es de $ 21.248,45, por lo que quienes cobren más que eso en bruto tendrán descuentos del 3% para la obra social y para el PAMI, y del 11% para la jubilación, medidos sobre esa cifra. Hasta ahora, el tope era de $ 19.070,55, por lo que todos los que cobren más que ese monto tendrán un descuento mayor.

Comentarios

Ingresa tu comentario