Buenos Aires, 20/10/2017, edición Nº 1801

SUBE: oficializan el pago de compensaciones a las empresas

La resesolución 422/2012 establece que los subsidios se otorgarán según el uso de la tarjeta que hagan los pasajeros. (Ciudad de Buenos Aires) El gobierno nacional oficializó hoy las compensaciones tarifarias al transporte público de pasajeros de carácter urbano y suburbano del área metropolitana a través del uso de la tarjeta SUBE, formalizado en agosto pasado. A través de la resolución 422/2012, firmada por el ministro del Interior y Transporte,...

La resesolución 422/2012 establece que los subsidios se otorgarán según el uso de la tarjeta que hagan los pasajeros.

Tarjeta-SUBE-parabuenosaires-com

(Ciudad de Buenos Aires) El gobierno nacional oficializó hoy las compensaciones tarifarias al transporte público de pasajeros de carácter urbano y suburbano del área metropolitana a través del uso de la tarjeta SUBE, formalizado en agosto pasado.

A través de la resolución 422/2012, firmada por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y publicada hoy en el Boletín Oficial, se estableció que los subsidios se otorgarán según la utilización de la SUBE por parte de los pasajeros, como así también el parque móvil afectado al servicio, el gasoil consumido y la cantidad de trabajadores afectados al servicio.

Se indicó que el método de pago mediante la tarjeta SUBE “fue concebido como un régimen sistémico que importa un mayor e integral control del transporte público de pasajeros y sus variables”, tendiente “al fortalecimiento de las tareas de planificación y de control de los parámetros de asignación de los sistemas de compensación al sistema de transporte”.

“La información que se genera a partir de la SUBE constituye una herramienta de vital importancia para el establecimiento de las variables representativas de la prestación de cada servicio para asignar compensaciones, como así también para el ejercicio del control de, por ejemplo, la cantidad de kilómetros recorridos y las horas de utilización del parque móvil, entre otros parámetros”, se agregó.

La tarjeta SUBE fue formalizada el 6 de agosto de este año: ese día, el pasaje de colectivo se mantuvo en los 1,10, 1,20 y 1,25 pesos para quienes abonaran con este sistema de pago electrónico, pero pasó a $ 2 y $ 4 para los pagos en efectivo.

Comentarios

Ingresa tu comentario