Buenos Aires, 27/03/2017

SUBE: instalaran 250 terminales de recarga en la red de subtes

Buscan evitar colas; los primeros 45 dispositivos llegan a la línea D

(CABA) En las próximas horas se habilitarán 45 terminales para la recarga de las tarjetas del Sistema Único del Boleto Electrónico (SUBE) a lo largo de la línea D del subte. Se trata de la primera etapa de un plan para instalar un total de 250 máquinas en toda la red de trenes bajo tierra desde ahora hasta fines de julio, con el objetivo de agilizar el trámite para los usuarios y así evitar que se formen largas colas en las boleterías.

La medida guarda relación con el anuncio del gobierno porteño de que, a partir del 2 de mayo, se podrán abonar los pasajes de subte sólo con la SUBE o con la tarjeta Monedero.

El proyecto para ampliar la cantidad de dispositivos para la carga de la SUBE comenzó dos años atrás, cuando Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) -la empresa estatal que administra las seis líneas- lanzó una licitación para comprar 250 terminales de autoservicio. Las máquinas adquiridas son de fabricación nacional y costaron poco menos de 27 millones de pesos.

En esta primera etapa, posiblemente hoy queden habilitados los 45 dispositivos asignados para las 17 estaciones de la línea D; también se colocarán 13 máquinas empotradas en las boleterías de ese recorrido, en el que viajan, por día, unas 280.000 personas. En toda la red circula diariamente un millón de personas.

Las terminales permiten la carga en efectivo de la tarjeta y el usuario puede además consultar el saldo que tiene a su favor. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario