Sube el taxi: la bajada a 20 pesos y cada ficha, dos pesos

Un servicio para vez más caro.

(CABA) A partir del sábado, la bajada de bandera pasará a costar 20,20 pesos, según confirmaron desde la Secretaría de Transporte y Tránsito porteña. La ficha, en tanto, tendrá un valor de 2,02 pesos. Los valores corresponden al precio para los viajes realizados entre las 6 y las 22. En horario nocturno, la tarifa se elevará a $ 24,20 y 2,42 pesos, respectivamente.

Se tratará del primer aumento del costo del taxi de este año. La normativa vigente -la ley 3622, que regula el servicio- prevé que los valores sean revisados cada seis meses como mínimo, por lo que probablemente haya otro ajuste durante el segundo semestre de este año.

Fuentes oficiales recordaron que las actualizaciones tarifarias responden a “los reiterados incrementos en los insumos y costos involucrados que repercuten negativamente en la ecuación económico-financiera de la actividad” y podrían reducir la calidad y la rentabilidad del servicio.

Hoy, la ficha cuesta $ 1,69 y la bajada de bandera, 16,90 pesos. El aumento fue discutido en audiencia pública no vinculante el 26 de enero. Luego de este trámite, los taxistas y el gobierno porteño acordaron elevar el monto un 20% sobre el vigente y comenzará a regir el sábado 27 de este mes. RD