Buenos Aires, 22/08/2017, edición Nº 2081

Subastaron antiguos vagones de madera de la línea A

Las formaciones La Brugeoise et Nivelles y otras cuatro más modernas fueron ofertadas en internet por la empresa estatal Sbase. Cuánto recaudaron.

(CABA) Los dos históricos vagones que formaron parte de la antigua línea A del subte fueron subastados a través de internet en la plataforma online Narvaez Superbid. Se trata de los emblemáticos La Brugeoise et Nivelles de madera que circularon hasta 2013 en ese recorrido. A estos, se sumaron otras cuatro formaciones Siemens más modernas.

Tras algunas horas, finalmente concluyó la operación de los seis vagones y su recaudación fue más que importante. Con una base de $12.00, las ofertas lograron escalar hasta los 809 mil pesos por todos los coches. Sólo por los dos vagones más antiguos, se obtuvieron 300.000 pesos.

Gabriel Salegel, jefe de Marketing de la web donde ayer se concretó la subasta, explicó: “Al ser valores inciertos lo que hacemos es sacarlo con el valor base de la chatarra por lo que pesa el vagón y después es la misma compulsa entre los interesados la que lo va aumentando”.

Las dos formaciones históricas subastadas están por fuera de la ley de protección patrimonial dictada para esos coches. “Cuando tenés activos así, tan extraños, pueden tener diferentes usos: valor de restauración, valor histórico que es subjetivo o como chatarra”, explicó. NR

Fuente: infobae

Comentarios

Ingresa tu comentario