Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

Subastarán el Torino 380S de Fangio en Inglaterra

La casa de remates británica Silverstone Auctions anunció hoy que el 15 de noviembre saldrá a subasta un Torino 380S perteneciente a Juan Manuel Fangio. (CABA) La firma lo está publicitando como el “ex auto de Fangio que no hará quebrar a tu banco”, en referencia a los 29,6 millones de dólares que se pagaron este año por otro ex auto del Chueco. El 380S es un sedán de cuatro...

La casa de remates británica Silverstone Auctions anunció hoy que el 15 de noviembre saldrá a subasta un Torino 380S perteneciente a Juan Manuel Fangio.

11-toro

(CABA) La firma lo está publicitando como el “ex auto de Fangio que no hará quebrar a tu banco”, en referencia a los 29,6 millones de dólares que se pagaron este año por otro ex auto del Chueco.

El 380S es un sedán de cuatro puertas que IKA-Renault entregó a Fangio en agradecimiento por su trabajo como coordinador de la Misión Argentina a Nürburgring, en la que tres Torino compitieron contra autos europeos en una competencia de 84 horas.

Según informa Silverstone Auctions, el auto estuvo todo este tiempo en poder de Fangio y su familia, por lo que se conserva en el estado en el que el Chueco viajó en él por última vez. Esto incluye la presencia de algunos objetos de memorabilia en su interior, como una tarjeta personal de presidente de Mercedes-Benz Argentina y hasta una credencial del gremio Smata.

El auto –con motor de seis cilindros y 3.770 centímetros cúbicos- se encuentra hoy en poder de los herederos de Fangio, quienes eligieron a Silverstone Auctions para que ofrezcan el auto a coleccionistas de todo el mundo. La subasta de noviembre se realizará sin un precio de base. Es muy posible que se convierta en el Torino más caro de todos los tiempos.

El récord anterior para un Torino fue de 50 mil dólares, pagados por el coleccionista argentino Daniel Van Lierde por el auto número uno original de Nürburgring.

Fuente consultada: Autoblog

Comentarios

Ingresa tu comentario