Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

Importante subas en los precios de los alimentos

El incremento afectó a los productos que quedaron fuera del programa "Precios Cuidados". La canasta porteña tuvo un alza de 4,22% en diciembre, la más alta en casi dos años.

(CABA) Hacía dos años que la canasta alimentaria porteña no registraba un alza semejante. La devaluación por la salida del cepo cambiario implementada por el gobierno nacional y la salida de muchas marcas del programa Precios Cuidados significaron un incremento de 4,22% en diciembre.

El índice que provee la ciudad de Buenos Aires registró subas de hasta el 60% en alimentos, bebidas, artículos de limpieza y perfumería, y la mayoría de los pronósticos sugieren que la tendencia es alcista.

Entre los productos que más aumentaron se encuentran los que salieron del acuerdo con la Secretaría de Comercio. Se destacan las leches de una primerísima marca que pasaron de rondar los 11 pesos a 16, lo que significa un aumento del 40%.

Algo similar ocurrió con otras opciones frescas, como algunos quesos que subieron el 80%. En otro orden, algunas frutas y verduras se incrementaron hasta el 62%, y el kilo de pan un 50%.

Pero el sector que dio el puntapié inicial fue el vacuno. La mayoría de los cortes de carne subieron un 70% y arrastraron inmediatamente a los pollos que se remarcaron hasta un 62%.

Las estadísticas porteñas arrojaron también subas generalizadas en cereales y legumbres (3,77%), yogures y productos lácteos (2,2%), aceites y grasas (2%), azúcar y dulces (2%), bebidas (2,8%), entre otros. NR

supermecados productos

 

Comentarios

Ingresa tu comentario