Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

Suba del 3% en medicamentos

(CABA) La Secretaría de Comercio Interior autorizó a los laboratorios, la suba de los precios de los medicamentos, que hace tiempo reclamaban, este incremento facilitaría el cierre de las estancadas paritarias del sector. Es el quinto aumento de precios en lo que va del año, después de haberle convalidado a la industria ajustes del 3% en febrero, el 2% en mayo y el 3% tanto en julio como en agosto pasados....

(CABA) La Secretaría de Comercio Interior autorizó a los laboratorios, la suba de los precios de los medicamentos, que hace tiempo reclamaban, este incremento facilitaría el cierre de las estancadas paritarias del sector. Es el quinto aumento de precios en lo que va del año, después de haberle convalidado a la industria ajustes del 3% en febrero, el 2% en mayo y el 3% tanto en julio como en agosto pasados.

El acuerdo sectorial, que fue sellado por el secretario Augusto Costa, fue solicitado hace meses por la industria y habilita un ajuste en los valores de los medicamentos del 3 por ciento. Asimismo, establece reabrir las conversaciones en agosto para aplicar una nueva variación.

El aumento en los fármacos abre una salida para las paritarias del sector en curso, como las de laboratorios y droguerías. La falta de un acuerdo en las negociaciones de esta última rama provocó que los trabajadores decidieran, a través de asambleas, impedir la distribución de los medicamentos en Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Para evitar mayores complicaciones de abastecimiento en farmacias, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria a partir del próximo martes.

Comentarios

Ingresa tu comentario