Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

Suba de ABL: amargate online

El aumento podrá consultarse por Internet en los próximos días, informó el gobierno porteño. A partir de marzo, las boletas llegarán de forma mensual y sufrirán aumentos promedio del 60 por ciento, aunque en algunos casos trepará al 300% La Legislatura de la Ciudad aprobó a fines del año pasado el proyecto de ley que prevé un fuerte incremento en el impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza, más conocido como...

20120217-085135.jpg

El aumento podrá consultarse por Internet en los próximos días, informó el gobierno porteño.

A partir de marzo, las boletas llegarán de forma mensual y sufrirán aumentos promedio del 60 por ciento, aunque en algunos casos trepará al 300%

La Legislatura de la Ciudad aprobó a fines del año pasado el proyecto de ley que prevé un fuerte incremento en el impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza, más conocido como ABL.

Las subas entrarán a regir desde marzo y las boletas comenzarán a ser enviadas de forma mensual, y ya no cada 90 días como ocurría actualmente.

Tras la aprobación de los legisladores, se supo que los incrementos rondarían el 60 por ciento, pero en algunos barrios el valor de la cuota se encarecería hasta un 300 por ciento.

Lo que resta saber es el precio exacto que pasarán a pagar cada uno de los contribuyentes. A un mes de que se repartan las facturas con los nuevos valores, en los próximos días se podrán consultar las tarifas de las cuotas por internet.

La información estará disponible en la página de la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos de la Ciudad (AGIP): www.agip.gov.ar.

En tanto, si bien en enero la Ciudad repartió las facturas de las primeras cuotas de este año, con los mismos valores que en 2011, a partir de marzo llegarán las boletas con el aumento que se deberá pagar a partir de abril y también con el retroactivo correspondiente a los primeros tres meses del año, publicó el diario Clarín.

Ocurre que el incremento del ABL rige desde enero de 2012 y los pagos hechos hasta ahora son considerados “a cuenta” por el Gobierno de la Ciudad.

“Llegará entre el 15 y el 20 de marzo a cada domicilio una boleta que vencerá en abril y que tendrá el ABL de los primeros cuatro meses ya actualizado, al que se le descontará lo facturado a principios de año con los mismos valores de 2011”, explicó el director de la AGIP, Carlos Walter.

Así, como el talonario llegará con el valor de cuatro meses junto, Walter aclaró que se podrá pagar hasta en 10 cuotas.

En el caso de los que en enero pagaron la cuota anual, también recibirán una boleta para pagar la diferencia aunque el descuento por pago anual pasará del 10 al 20 por ciento.

Comentarios

Ingresa tu comentario