Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Fondos buitres: Sturzenegger cambia de opinión

“Ahora veo la situación con más optimismo”, opinó el titular del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, en relación a la propuesta argentina de pagar a los fondos buitres con la quita que aceptaron quienes entraron a los canjes de deuda de 2005 y 2010. (Ciudad de Buenos Aires) En declaraciones a radio Continental,  Sturzenegger reconoció que, tras la audiencia de este miércoles, ve la situación “con más optimismo”, ya que el Gobierno...

“Ahora veo la situación con más optimismo”, opinó el titular del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, en relación a la propuesta argentina de pagar a los fondos buitres con la quita que aceptaron quienes entraron a los canjes de deuda de 2005 y 2010.

federico Sturzenegger parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) En declaraciones a radio Continental,  Sturzenegger reconoció que, tras la audiencia de este miércoles, ve la situación “con más optimismo”, ya que el Gobierno ofreció, tal cual había anunciado hace meses, que aceptaría reabrir el canje para pagarles a los fondos buitres con una quita similar, pero nunca superior, a la acordada en 2005 y 2010 con los acreedores que lo

Hasta hace unas pocas horas crítico de la posición argentina en la puja ante la Justicia neoyorquina con los holdouts, Sturzenegger consideró positiva la propuesta argentina de pagarles a los acreedores con una quita similar a la que aceptaron quienes entraron a los canjes de deuda de 2005 y 2010.

La Argentina ratificó ante la Corte de Apelaciones de Nueva York su posición de no aceptar la ruptura en la cadena de pagos a los acreedores que ingresaron al canje de deuda que dispuso el juez Thomas Griesa y del principio de equidad, además de asegurar que no quebrará “su propia ley” para pagar a los fondos buitre la totalidad de la deuda que reclaman.

“Me parece que hoy tenemos en todo el espectro político bastante consenso detrás de esa propuesta”, destacó el funcionario macrista en el programa La Mañana: “Sería una salida excelente de la Argentina. Además, fijate la inconsistencia del planteo de los fondos buitres de pedir un pari passu, pero ahora está claro que ellos no quieren la proporcionalidad, porque no quieren aceptar ninguna quita. Por eso, la Argentina lo que tiene que hacer es ofrecer pagarles lo que le está pagando al resto”, concluyó Sturzenegger.

Comentarios

Ingresa tu comentario