Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

Street Art en la Ciudad de Buenos Aires

Dos referentes argentinos

Como en todas las grandes ciudades cosmopolitas, Buenos Aires goza de gran oferta cultural y posibilidades para todos los artistas. Parabuenosaires realizó anteriormente una entrevista a Alfredo Segatori, uno de los referentes de street art argentino, que dijo que Buenos Aires actualmente era el paraíso para los grafitteros y muralistas. Hoy les presentamos a Nicolás Romero y a Georgina Ciotti, dos referentes actuales del arte callejero.

exercise-of-reinterpretation-of-a-city_ny_pawnworks_2013

(CABA) “Nací, me alimentaron, me educaron, me instruyeron, me estructuraron pero nunca nadie me hizo “descubrir” el graffiti. Nos juntamos de manera fortuita al mirarnos y analizarnos mutuamente (calle de por medio), nos enseñamos juntos, llegamos a conocernos en el momento justo de mi pre-adolescencia”, se presenta Nicolás Romero, alias Ever en el manifiesto de su página eversiempre.com. Nicolás, ex empleado de marketing, cansado de su trabajo asalariado y de la demanda del día a día trabajando de algo que no le gustaba, decidió abandonar todo para dedicarse pura y exclusivamente al arte.

“A partir de esta nueva década me di cuenta del valor del mensaje que uno deja en 48 horas de ejercicio plástico (pintar). Pensar que las revoluciones se contaban en las paredes dice mucho de esto, digamos, que es una manifestación directa de la sociedad para la sociedad. Creo que el graffiti es un nexo con la gente, por lo menos es lo que a mi me gusta explorar de este hermosa actividad”, continúa explicando.

Sus pinturas han cruzado la frontera y ya están en el mundo. No solo ha pintado en Buenos Aires, sino que también a llevado su arte a ciudades como New York, Washington DC y Chicago.

description-of-latin-american-arrival-to-the-united-states_chicago_pawnworks_ever_2013

lacomunidad_closer_richmond_g40_2013_ever

Georgina Ciotti obtuvo su Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Textil en 1996, pero no tuvo miedo de experimentar con otras rama del arte, el dibujo y la pintura. Sus dibujos alternan entre lo naif y lo siniestro, como el artista norteamericano Mark Ryden.

972269_10152897654810128_178892555_n

En el 2000 viajó a Barcelona donde residió 9 años ; los primeros años trabajó en efectos Especiales para cine y publicidad y participó , como diseñadora conceptual para cine, en films como Hellboy 1, Hellboy 2, y El Laberinto del Fauno de Guillermo del Toro, integrando el equipo ganador, entre otros premios, del Oscar al Mejor maquillaje Fx.

11_2

Hace 8 años trabaja como artista plástica, ilustradora y diseñadora especializándose en murales e intervenciónes de ambientes privados, comerciales y públicos y dedicándose ,principalmente, a la que siempre fue su pasión , la pintura.

9_1

Comentarios

Ingresa tu comentario