Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Starbucks Argentina y Chile ahora son de Burger King

Alsea, el mayor operador de restaurantes y cafeterías en América latina, llegó a un acuerdo para adquirir el 100% de las operaciones de Starbucks en la Argentina y Chile. (CABA) “El tener el 100% de las operaciones de estos países nos permitirá acelerar el crecimiento de la marca y así agregar rentabilidad en nuestros resultados consolidados y continuar generando valor a nuestros accionistas”, dijo en un comunicado a la Bolsa...

Alsea, el mayor operador de restaurantes y cafeterías en América latina, llegó a un acuerdo para adquirir el 100% de las operaciones de Starbucks en la Argentina y Chile.

Starbucks

(CABA) “El tener el 100% de las operaciones de estos países nos permitirá acelerar el crecimiento de la marca y así agregar rentabilidad en nuestros resultados consolidados y continuar generando valor a nuestros accionistas”, dijo en un comunicado a la Bolsa mexicana Fabián Gosselin, director general de Alsea.

La compra de la unidad argentina se realizo de forma inmediata, mientras que en Chile, la adquisición concluirá a más tardar el 24 de septiembre. “Este acuerdo no sólo es un nuevo voto de confianza por parte de Starbucks, quien pone en manos de Alsea el desarrollo de la marca en Chile y la Argentina, sino una muestra del compromiso de Alsea en mantener la estrategia de crecimiento en nuestro negocio principal”, agregó Gosselin.

La presencia que logra Alsea en la región a través de esta transacción es fuerte. La compañía pasará a operar ahora 66 tiendas de Starbucks en la Argentina, a lo que se le sumarán 44 locales en Chile. En México, la compañía trabaja con 382 unidades.
En cuanto a los planes de expansión que tiene la empresa para los próximos cinco años, los directivos confirmaron que, entre la Argentina y Chile, se concentrará la apertura de 130 nuevas tiendas.

“Con estos acuerdos concluimos la operación con Starbucks en estos mercados. La estrategia de crecimiento de la compañía y el modelo de negocio están orientados a tener el 100% de la operación, por ello las operaciones ya concluidas en México el pasado mes de abril y ahora en la Argentina y Chile”, explicó el ejecutivo.

“El modelo de negocio de Alsea ha demostrado la capacidad de replicar exitosamente la cultura y filosofía de la marca Starbucks. Este cambio en la asociación elevará la experiencia de los colaboradores y de los clientes y permitirá a Starbucks acelerar su crecimiento en estos mercados”, dijo Cliff Burrows, presidente de Starbucks Coffee para Américas.

Además de su desembarco fuerte en Starbucks y de manejar Burger King, Alsea tiene entre manos desde hace tiempo un proyecto para traer a la Argentina a sus marcas Cheescake Factory y Dominos Pizza.

 

Fuente: El cronista

Comentarios

Ingresa tu comentario