Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Stabile: “Más que nunca debemos fomentar el trabajo conjunto de los comercios”

El vicepresidente 2º de La Federacion de Comercio e Industria de Buenos Aires (FECOBA), Arturo Stabile, señaló que ante la proliferación del comercio ilegal -principalmente “manteros” y “saladitas”- los comerciantes de los distintos barrios porteños de la Ciudad deben “trabajar en conjunto en estrategias comunes ante la competencia desleal”. El encuentro se produjo en la tradicional esquina de Nazca y Gaona, y participaron autoridades de la Federación de Comercio de...

El vicepresidente 2º de La Federacion de Comercio e Industria de Buenos Aires (FECOBA), Arturo Stabile, señaló que ante la proliferación del comercio ilegal -principalmente “manteros” y “saladitas”- los comerciantes de los distintos barrios porteños de la Ciudad deben “trabajar en conjunto en estrategias comunes ante la competencia desleal”.

El encuentro se produjo en la tradicional esquina de Nazca y Gaona, y participaron autoridades de la Federación de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires, y los presidentes de asociaciones que nuclean a los comerciantes de la zona. También estuvo presente el cura párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Visitación, padre Alejandro Vignale.

Los presentes expresaron su preocupación por la ausencia de las autoridades gubernamentales, que ejercen severos controles sobre comercios en regla, mientras dejan en libertad de acción a quienes evaden impuestos y venden mercaderías de dudosa procedencia.

Entre los participantes se encontraban Germán Borrego, de la Unión de Comerciantes “Av. Nazca Avanza” y Marcelo Freire, en representación de comercios de Av. Gaona.

Entre los temas tocados, se planteó la necesidad de relevar las zonas criticas donde se ejerce el comercio ilegal, para “brindar datos certeros de los casos más acusiantes, que ponen en riesgo puestos de trabajo y desalientan los emprendimientos genuinos”.

Además, Borrego presentó la versión preliminar de la nueva revista La Unión, que será lanzada oficialmente a mediados de mayo y se distribuirá de manera gratuita entre vecinos, ONGs y comercios.

Comentarios

Ingresa tu comentario