Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

SportClub se asoció con Estudiantes y se mete en el ‘fútbol premium’

Cerró un acuerdo con el club platense y le adelantó u$s 6 millones para poder gestionar la venta de plateas durante 10 años, donde ofrecerá un servicio de alto nivel.

(PBA)  “Nosotros proponemos que se pueda vivir una experiencia diferente, que ir a la cancha sea mucho más que ir a ver un partido de fútbol”, afirman Dardo De Marchi y Hernán Alonso, las caras visibles de Experiencia Fútbol, la compañía que conformaron los dueños de SportClub, que se dedicara a vender “experiencias diferente”.

La empresa acaba de firmar un contrato con Estudiantes de La Plata en el cual Experiencia le adelanta al equipo plantense u$s 6 millones, que se utilizarán para la construcción del nuevo estadio y, como contrapartida, el club le cede la gestión de la venta de plateas por un término de 10 años.

“El acuerdo implica que durante ese tiempo nosotros vamos a comercializar los abonos de plateas pero el 70% queda para el club y el 30% para nosotros que, además, nos hacemos cargo de los costos”, explicó a El Cronista, Alonso.

Para De Marchi, también accionista de Santa Monica y ex presidente de Almagro, el nuevo emprendimiento “apunta a lo que no hay, que es incrementar el público familiar y corporativo. Apuntando a aquellos que están dispuestos a pagar más por un servicio más exclusivo. Que te pasen a buscar, que tenga una entrada al estadio propia, que si te queres quedar a comer después del partido lo puedas hacer con total comodidad, como sucede en los estadios de Europa. Además. esto genera más seguridad porque la mejor manera de achicar lo malo es agrandar lo bueno”.

El caso de Estudiantes es único porque Alonso y De Marchi entran en medio de la construcción del nuevo estadio, juntando infraestructura con comercialización ya que es un espacio nuevo, pero la intención es sumar otros clubes, en especial, los chicos.

“Apuntamos a los chicos para poder ayudar a recibir a la gente que lo que tiene ganas de hacer es ir a ver un espectáculo”, explicó Alonso.

Consultado sobre el por qué no se les ocurre esto a los dirigentes, De Marchi apeló a su memoria en Almagro y afirmó que los dirigentes no pueden hacerlo “porque tienen tanta presión con la pelota que no le puede dar tiempo a otras cosas. Esto no es una cuestión de plata, es de prioridades. Nuestro negocio trata de ver lo que no hay y ofrecer la solución actuando como un socio y en el fútbol hay una demanda muy grande de servicios”.

Para el caso de Estudiantes, Alonso y De Marchi acompañan acercando otros negocios para que el estadio “funcione todos los días y no sólo cuando hay partidos”.

Además de la posibilidad de un Sport Club, se está conversando con una casa de comidas rápidas, una casa de indumentario para poner un local de productos del “Pincha”, un museo y un hotel con la intención de poblar los 15.000 metros cuadrados donde se desarrollarán estas actividades. Además, el sector de calle 1 va a contar con un bar temático y con plateas preferenciales ubicadas a nivel del campo de juego.

Según había dicho Juan Sebastián Verón, presidente del club cuando se firmó el acuerdo con Experiencia Fútbol, esto es “un primer paso” para “contar con un Estadio más seguro, cómodo para la familia y moderno tecnológicamente” y reiteró la importancia de “tener un socio estratégico”, al igual que como lo hacen los grandes clubes europeos como Ajax, Arsenal, Chelsea y Atlético de Madrid.

Comentarios

Ingresa tu comentario