Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Spinetta supera la operación por divertículos

Luis Alberto Spinetta fue sometido a una intervención quirúrgica por “una perforación intestinal con enfermedad diverticular”, según informó el parte médico que dio el Hospital Universitario Cemic de Saavedra, donde el músico permanece internado desde el miércoles. El autor de “Muchacha ojos de papel” y “Seguir viviendo sin tu amor”, entre otras canciones, fue intervenido debido a divertículos, que no tienen vinculación con el cáncer de pulmón que sufre el...

Luis Alberto Spinetta fue sometido a una intervención quirúrgica por “una perforación intestinal con enfermedad diverticular”, según informó el parte médico que dio el Hospital Universitario Cemic de Saavedra, donde el músico permanece internado desde el miércoles.

El autor de “Muchacha ojos de papel” y “Seguir viviendo sin tu amor”, entre otras canciones, fue intervenido debido a divertículos, que no tienen vinculación con el cáncer de pulmón que sufre el músico, según informaron sus hijos en un texto difundido en varias redes sociales.

El parte que fue repartido a la prensa que se agolpó en las puertas del Cemic, afirma que Spinetta se encuentra con “signos vitales normales y estables y la evolución postoperatoria esperable para este tipo de cirugía”, mientras que se anunció para este viernes a las 14 el segundo comunicado oficial.

Antes de la difusión de esta información, sus hijos Dante, Catarina, Valentino y Vera escribieron en la red social Twitter: “Nuestro papá está internado a raíz de una enfermedad diverticular que no tiene relación con la enfermedad de base (el cáncer de pulmón), se decidió por los médicos que lo atienden, para realizarle una intervención quirúrgica”.

“Se encuentra estable y recuperándose. Agradecemos todo el amor y respeto”, concluye el texto firmado por la familia Spinetta.

Los fanáticos del ex Almendra coparon las redes sociales con mensajes de apoyo y aliento por la pronta recuperación del músico, mientras que numerosos periodistas esperaban noticias en las puertas del sanatorio.

Dos semanas atrás, el músico que fundó Pescado Rabioso, Invisible y Spinetta Jade había difundido una carta a raíz de diferentes versiones que hablaban sobre su salud, en la que contó que tenía cáncer de pulmón y que sabía de este padecimiento desde julio del año pasado, pero aseguró que ya se encontraba en etapa de recuperación.

“Me encuentro muy bien, en pleno tratamiento hacia una curación definitiva”, expresó en el texto y saliendo de ese modo al cruce de distintos rumores publicados sobre su estado de salud.

“Ante el aluvión de información inexacta, quiero aclarar públicamente las condiciones de mi estado de salud: me encuentro muy bien, en pleno tratamiento hacia una curación definitiva”, dijo Spinetta en una carta que envió a la prensa y a músicos como el ex bajista de Invisible, Machi Rufino.

En otro párrafo, el autor de “Cantata de puentes amarillos” cargó contra quienes difundieron el rumor de que se hallaba moribundo, al señalar que “no tengo ninguna red social, ni Twitter, ni Facebook, etc, por lo tanto todo lo que lean al respecto es falso”.

Próximo a cumplir 62 años, Spinetta, que nació el 23 de enero de 1950 en Buenos Aires, es uno los músicos de rock más importantes de la Argentina.

A lo largo de su carrera Spinetta integró los grupos Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Jade, además de tener una larga carrera solista que conformar una discográfica en total de 40 álbumes, en más de cuatro décadas con la música.

Comentarios

Ingresa tu comentario