Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

“Soy Valiente” y “La Vuelta al mundo en 80 días”, espectáculos para toda la familia

(CABA) Se acercan las vacaciones de invierno y los espectáculos infantiles invaden Buenos Aires. Dos imperdibles son “Soy Valiente”, la premiada obra de Valor Vereda en Chacarerean Teatre (Nicaragua 5565) y “La Vuelta al mundo en 80 días” con la interpretación del artista español Fernán Cadama y la dirección de Claudio Hochman en Teatro Maipo. La vuelta al mundo en 80 días “La vuelta al mundo en 80 días”, es...

(CABA) Se acercan las vacaciones de invierno y los espectáculos infantiles invaden Buenos Aires. Dos imperdibles son “Soy Valiente”, la premiada obra de Valor Vereda en Chacarerean Teatre (Nicaragua 5565) y “La Vuelta al mundo en 80 días” con la interpretación del artista español Fernán Cadama y la dirección de Claudio Hochman en Teatro Maipo.

La vuelta al mundo en 80 días
“La vuelta al mundo en 80 días”, es uno de los clásicos más importantes de la literatura infantil. ¿Es posible contarla en 43 minutos y 55 segundos?. Passpartout – el mayordomo del señor Phileas Fogg- cuenta, para hacerlo, con una colección de juguetes antiguos. Tiene sólo ese tiempo – ni un minuto más, ni uno menos- para contarnos la aventura que acaban de vivir, antes que su jefe se despierte de la siesta. ¿Lograra hacerlo?

“La vuelta al mundo en 80 días” fue representante de la Provincia de Buenos Aires en la Fiesta Nacional del Teatro (Tucumán 2016); Primer Premio Fiesta Provincial del Teatro de la Provincia de Buenos Aires 2016; Premio mejor espectáculo de pequeño formato, Feria europea de Teatro para Niños y Niñas (FETEN 2004 Gijón- España); Mención especial del jurado de la Feria de Teatro en el Sur, Palma del Río, (España 2004) (para Fernán Cardama por el monólogo que realizó en la adaptación de la novela de Verne y por su novedosa puesta en escena); Premio “Imagina 2005 – 2006” al Mejor Espectáculo, otorgado por el Centro Cultural de la Villa de Nerja, España; y Primer Premio Festival Regional de Teatro Independiente, La Plata, octubre 2015.

Intérprete: Fernán Cardama
Dirección: Claudio Hochman
Idea y producción: Compañía de Fernán Cardama
Teatro Maipo – Sala Kabaret: Esmeralda 443 – CABA
Tel. 11 5352-8384 – Localidades: $200
Funciones son sábados y domingos a las 16.30 hs
Durante vacaciones de invierno de martes a domingos 16.30 hs
Publico: a partir de 6 años y familiar
Duración: 45 min.

Soy Valiente
Continuando con la propuesta de “Canciones para No Tener Miedo”, este espectáculo recuerda a grandes y chicos que los valientes no son los que no tienen miedo, sino los que se animan a enfrentarlo.

Grillo Rulo vive con su amada Princesa Jirafa en un castillo. Está contento y es feliz ya que nunca, nunca sale de la selva. Es que Grillo Rulo tiene miedo: no conoce otros lugares y no está dispuesto a hacerlo. Sin embargo un buen día el Grillo descubre la siguiente nota: “Querido Grillo, me voy a la ciudad. Quiero conocer nuevos lugares. Te quiere mucho, La Jirafa”. Ahora el Grillo se las tendrá que ingeniar para buscar a una jirafa en la Ciudad y enfrentarse a nuevos miedos: a las alturas, a la soledad, a que se burlen de él y por qué no, a perder a su gran amor.

Valor Vereda es un reconocido grupo creativo dedicado a transformar los espacios convencionales a través del juego. Imaginación, fantasía y creatividad son sus valores principales. Por esta tarea ha sido declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación y de Interés Social, Cultural y Educativo por la Ciudad de Buenos Aires, gracias a sus propuestas lúdicas para chicos y chicas de todas las edades.

Integrando la música y la narración de un modo alegre y distendido, los artistas en escena atraviesan con humor y sencillez una temática fundamental para niños y niñas de ayer y hoy: el miedo.

La obra recibió el Premio ATINA 2016 al “Mejor espectáculo de música para niños” y fue nominada a los Premios Hugo por Mejor Libro y Letras de Musical Infantil.

Elenco: Elisa López Oroño, Diego Mazurok, Lautaro Matute y Agustín Lumerman
Música original: Valor Vereda
Vestuario: Betania Almendra
Escenografía: Sol Abango y Betania Almendra
Utilería: Sonia Rodríguez y Milena Corona
Prensa: TEHAGOLAPRENSA
Dirección: Maximiliano Trento
Dramaturgia: Valor Vereda
Producción general: Valor Vereda
Duración del espectáculo: 60 min.

Chacarerean Teatre, Nicaragua 5565.
Localidades $200 – Menores de 2 años sin cargo
Recomendada para toda la familia.
Entradas en venta: Platea net: https://www.plateanet.com/Obras/soy-valiente—valor-vereda
Boletería del teatro: Nicaragua 5565
Funciones: sábados 17hs desde el 27 de mayo al 8 de julio inclusive.
Durante Vacaciones de Invierno: Lunes 24, martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de julio 16hs
Función especial: Teatro Mágico (Almparamis) Av. del Libertador 2229, Olivos, sábado 29 de Julio 11:30hs (am). NR

Comentarios

Ingresa tu comentario