Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Sospechoso robo de la bicicleta del legislador Gustavo Vera

Hace una semana, una nota de parabuenosaires.com mostraba al legislador andando en bicicleta. El lunes, en la puerta de la Legislatura, la bici fue robada por tres sujetos. Sospechan de un mensaje mafioso.

(CABA) En La Alameda están acostumbrados a las amenazas pero esta vez la situación superó todo lo conocido hasta el momento. En el despacho del segundo piso del legislador Gustavo Vera se habla que “la mafia nos mandó un mensaje”.
El lunes pasado, al otro día de la elección del ballotage, el legislador Gustavo Vera fue en bici a trabajar hasta Perú 160 y deja atada con una gruesa cadena en las rejas de la boca del subte E, estación Bolívar, ubicada en plena esquina de la peatonal Perú y Diagonal Sur, ante la presencia de cámaras de seguridad, y efectivos de la policía Metropolitana, Federal y Gendarmería una bicicleta del tipo playera, de bajo costo.
Eran las 13.30 cuando una cámara del Gobierno de la Ciudad filma al legislador atando su bici. A las 13.33, o sea tres minutos después, un hombre alto, pelo corto, color rubio, saca su celular para fotografiar la playera azul comprada hace dos años mediante el plan en cuotas para docentes.
Tres horas después que ese hombre hace la fotografía sobre la bici se ve en la cámara de seguridad que se acercan dos hombres al rodado del legislador del bloque Bien Común. Uno de ellos, de la mochila extrae una herramienta para cortar la cadena. La bici desaparece.
En el despacho 206 de la Legislatura Porteña hablan que “la fotografía servía para compararla con una foto que había salido publicada días atrás en el sitio parabuenosaires.com, un medio dirigido por el periodista Roberto D´Anna, quien se cruzó con el legislador en plena avenida Directorio con el legislador y a modo de “nota de color”, ya que Vera estaba “andando un fin de semana con jeans, nos pareció interesante la nota, le tome una foto”. Al otro día, el medio publicó unas diez líneas del relato y rápidamente la nota fue viralizada alcanzando miles de compartidos y MG.
Para el legislador porteño y referente de la Alameda “va de suyo que la bicicleta acá es lo menos importante. Lo sugestivo es que tres personas se hayan tomado el trabajo de robarse una sencilla bicicleta playera en una cuadra llenas de motos y bicicletas mucho mejores y donde había desplazamiento de las tres fuerzas de seguridad”.
Cabe aclarar que desde que es legislador Gustavo Vera denunció a varias mafias de la ciudad de Buenos Aires, desde la Prostitución, la Trata (preside la Comisión especial de Trata), los talleres clandestinos, las Saladitas, entre otras.
En la denuncian penal presentada ante la Comisaría 2, que tomó el subinspector Carlos Aranzana, Gustavo Vera señala que “el rodado fue sustraído en la puerta de la Legislatura en un momento en el que, debido al recuento de votos, había presente tres fuerzas de seguridad: Policía Metropolitana, Policía Federal y Gendarmería Nacional”.
La causa penal por el sospechoso robo recayó en la Fiscalía de Instrucción Nº 12, Martín López Perrando, secretaría Viviana Durini.
vera bici 2

vera bici 3

Comentarios

Ingresa tu comentario