Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

Sos Planeta: sábado de juegos y reciclaje en Parque Chacabuco

Vuelve la campaña para que los chicos jueguen y aprendan sobre la separación de materiales reciclables. Podrán ganar distintos premios como bicicletas, tablets y auriculares.

(caba) Sos Planeta vuelve este sábado para que los chicos jueguen y aprendan sobre la separación de materiales reciclables. El encuentro será en Parque Chacabuco, de 14 a 18, en el cruce de la avenida Asamblea y Emilio Mitre, cerca de la estación saludable.

Los chicos podrán disfrutar de distintos juegos interactivos, como el básquet de la basura, un juego con cintas transportadoras en donde tienen que separar los materiales reciclables de la basura y otros juegos interactivos con pantallas LSD. También podrán armar sus propios objetos, con latas, botellas o cartones y participar de una banda de música que utiliza instrumentos construidos con materiales reciclables.

La campaña Sos Planeta comenzó el 21 de julio y ya se hicieron varios encuentros en los que los chicos pudieron jugar, sumar puntos y ganar distintos premios como bicicletas, cartucheras, tablets y auriculares.

Sos Planeta4

El sábado se sumarán a las actividades de Sos Planeta distintos talleres: el taller sobre el cuidado del ambiente para los chicos y el de compostaje para los adultos. Además, se incorporará un nuevo taller en el que se enseñará a armar eco-monederos con Tetra Pak para que los chicos conozcan esta innovadora manera de realizar distintos objetos con materiales reciclables.

Para poder ganar puntos y premios deberán ingresar en www.buenosaires.gob.ar/sosplaneta para registrarse. Los chicos deberán ser autorizados por su madre, padre, o tutor para crear un perfil personal en la web de Sos Planeta.

Hay diversas maneras de participar y todas suman puntos. Las alternativas son:

• Resolver las misiones verdes que se irán anunciando durante la campaña, vía web y mail. Luego, sacar una foto-testigo y subirla al perfil web.
• Participar en los eventos Sos Planeta, donde se proponen juegos tecnológicos, físicos, actividades y talleres.
• Completar el álbum de figuritas Sos Planeta, que se regala en los eventos.

Sos Planeta3

Comentarios

Ingresa tu comentario