Buenos Aires, 26/06/2017

Pilar: sorpresa y alarma por un puma suelto en el barrio La Lonja

Un vecino lo descubrió anoche y llamó a la Policía. Tras un gran operativo lo atraparon esta madrugada. Este no es el primer caso que sorprende al barrio.

(PBA) Fue una noche de miedo que se extendió varias horas en un barrio de Pilar. Es que los vecinos encontraron a un puma suelto, y hubo que montar un operativo con la Policía, Defensa Civil y especialistas en fauna para atraparlo. Finalmente, el animal fue capturado por las autoridades.

Este no es el primer caso que sorprende y atemoriza al barrio. Una situación similar ya había ocurrido en marzo de este año, cuando un felino de la misma especie apareció por las calles.

Todo comenzó anoche, en el barrio La Lonja de Pilar, cuando cerca de las 22 un vecino vio que un puma estaba caminando por la zona de las calles Quesada y Benito Lynch, según consignó hoy el Diario Regional de Pilar. De inmediato llamó a la policía y a los pocos minutos llegó un móvil.

Allí comenzó una búsqueda a la que se sumó personal de Defensa Civil, Sanidad Animal del Municipio y del parque temático Temaikén, de Escobar.

La noticia generó inquietud entre los vecinos. Pero finalmente, después de seguir al animal durante varias horas, cerca de las 2 de hoy los especialistas de Temaikén lograron atraparlo en la zona del arroyo Pinazo, utilizando dardos tranquilizantes.

Según se explicó, resultó ser una hembra de alrededor de 2 años, que tenía puesto un collar, lo que indicaría que pertenecería a algún vecinos de la zona.

“El animal estaba asustado, de a poco nos fuimos acercando y lo tuvimos controlado hasta que llegó la gente de Temaikén”, contó esta mañana a FM Plaza Gastón Monsalvo, director de Defensa Civil. “Fue en la misma dirección que la vez anterior”.

Las autoridades fueron a la casa del vecino que en ese momento reconoció ser dueño del felino, pero esta vez dijo que había sido llevado a San Luis, y que no tiene nada que ver con el nuevo animal.

Por el momento ninguna persona se había hecho responsable por el puma, pero las autoridades continúan con las averiguaciones en casas de la zona. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario