Buenos Aires, 22/09/2017, edición Nº 1773

Sony ya tiene su modelo de “realidad aumentada”

El “Proyecto Morfeo”, aun en etapa de desarrollo, funcionará en las consolas de videojuegos PlayStation 4. Siempre a la vanguardia, Sony generaría la primer consola con realidad aumentada. (CABA) Bajo el nombre “Proyecto Morfeo“, Sony está trabajando en un casco de realidad virtual compatible con su consola PlayStation 4. El mismo, está diseñado para brindar una “experiencia de inmersión” a los jugadores, al proyectar una imagen frente a sus ojos...

El “Proyecto Morfeo”, aun en etapa de desarrollo, funcionará en las consolas de videojuegos PlayStation 4. Siempre a la vanguardia, Sony generaría la primer consola con realidad aumentada.

proyecto morfeo

(CABA) Bajo el nombre “Proyecto Morfeo“, Sony está trabajando en un casco de realidad virtual compatible con su consola PlayStation 4. El mismo, está diseñado para brindar una “experiencia de inmersión” a los jugadores, al proyectar una imagen frente a sus ojos que se modifica al girar la mirada.

El prototipo consiste en un auricular blanco y negro con una tira delgada de luz azul en el borde que se integrará con la cámara, el controlador y los sensores de movimiento Move de PlayStation 4.

Tiene sonido estereoscópico para sumergir a los usuarios en los juegos que están jugando y cambia en función de la orientación de la cabeza.

El dispositivo presentado en la conferencia para desarrolladores de videojuegos que se celebra en San Francisco, Estados Unidos, aun no tiene fecha de lanzamiento, aunque la compañía japonesa desea que sea “pronto”.

Esta es la culminación de nuestro trabajo de más de tres años para redefinir nuestra visión sobre la realidad aumentada”, dijo Shuhei Yoshida, presidente de los estudios de Sony, en declaraciones reproducidas por la agencia Reuters.

Fuente consultada: Sony

Comentarios

Ingresa tu comentario