Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

Sony, hackeada y con su catálogo a disposición de cualquiera

Es una movida del grupo Anonymous, que en su pelea contra la Ley antipirateria digital (Sopa, por su siglas en inglés) hackeó la discografía de la compañía y subió a la web el catálogo entero para que la gente se lo baje gratis.   Los hackers continúan con su campaña contra la Ley antipirateria digital Sopa y ahora hackearon la discografía de Sony con una web en la que está...

Es una movida del grupo Anonymous, que en su pelea contra la Ley antipirateria digital (Sopa, por su siglas en inglés) hackeó la discografía de la compañía y subió a la web el catálogo entero para que la gente se lo baje gratis.
 
Los hackers continúan con su campaña contra la Ley antipirateria digital Sopa y ahora hackearon la discografía de Sony con una web en la que está disponible, en orden alfabético, un listado de enlaces (a través de programas de intercambio de archivos o P2P) para que los internautas puedan bajarse la discografía completa de la compañía japonesa, así como películas estrenadas entre 2000 y 2011.
De esta forma, las canciones de AC/DC, Oasis, Jimi Hendrix, Paul Simon, Bruce Springsteen, Bob Dylan, Madonna y Justin Timberlake, entre otros están expuestas a través de ese índice de enlaces.
Además, acompañan este ataque con una campaña llamado Black March (marzo negro) en la que se anima a los internautas a ’golpear los márgenes de beneficio’ de la industria cultural boicoteando durante todo el mes el consumo de este tipo de contenidos.
Mientras tanto, el principal directivo del banco de datos digital de MegaUpload, Kim Schmitz, y tres directivos del portal de descargas intervenido por el FBI estadounidense por supuesta piratería informática se sentaron este lunes en el banquillo de un tribunal neozelandés tras permanecer tres días en prisión preventiva.
Solicitaron que se les conceda la liberta bajo fianza, a lo que el fiscal objetó que había riesgo de huída, especialmente en el caso de Schmitz, y el juez anunció que tomará una decisión mañana o el miércoles.
Por su parte en la Argentina, Anonymous atacó la página de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF), que aparece cubierta por una imagen de Mafalda -la creación de Quino- que dice ’No a la SOPA’.
Las acciones de ’Anonymous’ arribaron al país y poblaron la página de CAPIF -entidad que protege la propiedad intelectual en Argentina- con imágenes de Mafalda y de otros entrañables personajes de la tira de Quino para explicar los alcances de las leyes estadounidenses.
Los proyectos legislativos que se tratan en el congreso norteamericano como los llamados ’SOPA’ (Stop Online Piracy Act) y ’PIPA’ (Protect Intelectual Property Act)establecen mecanismos de control sobre los contenidos en internet, en nombre de perseguir la piratería en la red.
Los dibujos que se ven en la página de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (www.capif.org.ar) detallan que el sitio permanece cerrado para manifestarse en contra de las leyes como SOPA o PIPA y afirma que hoy van “al paro general de actividades y bloqueo masivo de sitios”.
La Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI) publicó hoy los datos sobre el estado de finanzas de ese sector, anunció un pequeño crecimiento de las ventas digitales, pero reconoció que la piratería sigue haciendo estragos en especial en España, donde el 42% de los internautas visitan al menos una página al mes que ofrece contenidos ilegales.

Comentarios

Ingresa tu comentario