Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

Solo SUBE en los colectivos

(CABA) La medida empezará a correr a partir del 10 diciembre en la Ciudad y el Gran Buenos Aires. No incluye subtes ni trenes que se podrá seguir pagando con billetes y monedas al igual que con el sistema Monedero. La decisión del Ministerio del Interior y Transporte fue dada a conocer en el Boletín Oficial y establece que en esa fecha las compañías de colectivos dejarán de ofrecer a...

(CABA) La medida empezará a correr a partir del 10 diciembre en la Ciudad y el Gran Buenos Aires. No incluye subtes ni trenes que se podrá seguir pagando con billetes y monedas al igual que con el sistema Monedero.

La decisión del Ministerio del Interior y Transporte fue dada a conocer en el Boletín Oficial y establece que en esa fecha las compañías de colectivos dejarán de ofrecer a los usuarios el sistema de pago con monedas. Se establecieron 30 días como limite.

Desde 2009, cuando se implementó el sistema de pago con SUBE, los usuarios tenían la opción de pagar con monedas el viaje, pero abonando el doble del boleto subsidiado. Si actualmente el boleto mínimo cuesta $3, si se abona con monedas sale $6.

Según el ministro, Florencio Randazzo, en el 98% de los viajes en colectivo ya se usa el plástico y estiman que los únicos que no tienen la tarjeta son las personas que ocasionalmente viajan y los turistas. El sistema de boleto electrónico nació como respuesta a la falta de monedas.

Con el objetivo de facilitar a las provincias la extensión del sistema, en la resolución publicada la semana pasada, la Secretaría de Transporte anunció también que reconocerá la suma de $ 31.020 por cada máquina validadora que haya sido instalada e inspeccionada en las distintas unidades.

Para tener en cuenta, el sistema de la SUBE cuenta con más de 4.000 centros para obtención la tarjeta y una amplia red de carga, donde se estima que se utilizan unos 15 millones de tarjetas.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario