Buenos Aires, 24/09/2017, edición Nº 1775

Sólo seis fuerzas se medirán para renovar la Legislatura

Entre el PRO, ECO, el FPV, el FIT, AyL y Camino Popular se definirán los treinta escaños que se ponen a consideración popular. El oficialismo alcanzaría el control de Perú 160.

(CABA) En las elecciones generales del 5 de julio aparte de elegir al sucesor de Mauricio Macri, también se votará para definir el armado de la Legislatura durante los próximos cuatro años. Se pondrán a consideración treinta escaños de los sesenta del Cuerpo Parlamentario.

De este modo, tras los resultados de las PASO, de las 16 fuerzas que presentaron candidatos, sólo seis están habilitadas para presentar sus boletas: PRO, ECO, el Frente para la Victoria, el Frente de Izquierda y los Trabajadores, Autoderminación y Libertad y Camino Popular.

Con estos números, el 5 de julio el PRO conseguiría 14 bancas; ECO 7; el FpV 6; el FI 1; AyL 1, en tanto que la restante se repartirá entre alguna de las tres primeras de acuerdo a los cálculos que resulten del sistema D’hont.

En el oficialismo porteño esperan tener un resultado hasta superior al de las PASO para así lograr el quórum propio y la mayoría parlamentaria.

legislatura

Comentarios

Ingresa tu comentario