Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Sólo dos de cada diez argentinos compran autos por internet

Dos de cada diez argentinos compraron un vehículo por internet. El informe revela, además, que el 60% de los argentinos consultados, manifestó su interés de comprar un auto en lo que resta del 2012. (Ciudad de Buenos Aires) El estudio evaluó también los comportamientos en nueve países de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela) y trazó una radiografía sobre las preferencias de las personas que...

Dos de cada diez argentinos compraron un vehículo por internet. El informe revela, además, que el 60% de los argentinos consultados, manifestó su interés de comprar un auto en lo que resta del 2012.

(Ciudad de Buenos Aires) El estudio evaluó también los comportamientos en nueve países de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela) y trazó una radiografía sobre las preferencias de las personas que basan su elección de compra o venta de autos por medio de plataformas online.

Antes de tomar la decisión de compra, el 93% de los interesados reconoce que usa la web para investigar sobre marcas y modelos, y comparar precios de autos. Si bien los usados siguen siendo los vehículos más vendidos por Internet, son los 0 KM los que más crecen: 4 de cada 10 interesados en realizar una compra este año afirma que optará por un auto nuevo.

A la hora de elegir el vehículo a comprar, los argentinos priorizan el estado general del automóvil y la disponibilidad de repuestos por sobre el precio y el equipamiento. Luego, la financiación es el quinto elemento que consideran importante y el 50% revela que lo hará con lo recaudado por la venta del suyo y abonará la diferencia en efectivo, mientras que el 35% buscará una financiación en cuotas o un plan de ahorro para poder comprar la totalidad del vehículo.

En Argentina, las marcas preferidas de los encuestados son Ford y Audi (11%) seguidas por Volkswagen (9,7%), Renault (9,4%) y Chevrolet (6,5%). (Cronista)

Comentarios

Ingresa tu comentario