Solicitan la nómina de espacios reservados para estacionamiento de discapacitados

Solicitan la nómina de espacios reservados para estacionamiento de discapacitados

(CABA) El diputado del bloque Suma+ Juan Nosiglia presentó este lunes un proyecto en el Palacio Legislativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el cual busca mejorar el procedimiento por el cual se accede a los estacionamientos y garantizar que puedan utilizar los espacios solamente aquellos que lo necesiten.

Nosiglia en la iniciativa le solicita al Poder Ejecutivo información acerca de cuantos espacios de reservas de estacionamiento para discapacitados existen hoy en la Ciudad, la cantidad espacios de reservas de estacionamiento para discapacitados se han otorgado en los periodos 2014, 2015 y 2016, además las bajas de reserva se han efectuado en el mismo periodo de tiempo.

“A través del Código de Tránsito y Transporte se autoriza la reserva de espacio en la vía pública para estacionamiento de vehículos de personas con necesidades especiales con las limitaciones establecidas”, afirma el proyecto que además indica que “la reserva de espacio para estacionamiento de vehículos de personas con discapacidad permite que las personas con discapacidad motora permanente en los miembros inferiores que manejan un auto, o sus familiares directos convivientes, encargados de su traslado, cuenten con un lugar exclusivo para estacionar el auto frente a su domicilio, o en el lugar más próximo con una distancia máxima de cien metros”.

Además el diputado aclara en el texto que “toda persona con movilidad reducida, en posesión de la correspondiente tarjeta de discapacidad, tiene derecho a solicitar y obtener la reserva de espacio para aparcamiento de su vehículo en zona próxima a su domicilio, siempre que las características de la vía pública lo permitan”.

“Entendemos que ningún gobierno debe estar ajeno a temas tan sensibles como la discapacidad. Pensar y trabajar sobre estos asuntos es indispensable para lograr una sociedad más justa para todos, que avance en la accesibilidad, que incluya la diversidad e igualdad de oportunidades para cada uno de sus ciudadanos. Siendo indispensable mantener un control riguroso para el respeto y buen uso de los espacios de estacionamiento concedido a personas con discapacidad”, sentencia la propuesta.

S.C.