Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

Soledad Demaría: “Ser original y lograr milagros es un don”

En una entrevista exclusiva con Parabuenosaires, la artista plástica Soledad Demaría habló sobre sus inicios en el arte, sus influencias y su perspectiva de la creación. (CABA) Soledad Demaría Nació en el año 1983, en la Ciudad de Buenos Aires. Desde su infancia mostró pasión por el arte aunque se recibió de economista en la Universidad Catolica de Buenos Aires. Ha participado de diversas intervenciones artísticas en la Ciudad de Buenos Aires...

En una entrevista exclusiva con Parabuenosaires, la artista plástica Soledad Demaría habló sobre sus inicios en el arte, sus influencias y su perspectiva de la creación.

10668408_342736099236333_893019647_n

(CABA) Soledad Demaría Nació en el año 1983, en la Ciudad de Buenos Aires. Desde su infancia mostró pasión por el arte aunque se recibió de economista en la Universidad Catolica de Buenos Aires. Ha participado de diversas intervenciones artísticas en la Ciudad de Buenos Aires y realizó trabajos para IMPROTUR, interviniendo una montura de La Martina junto a Milo Lockett y Eduardo Pla, que fue expuesta durante el 2012 en la Copa de Polo la Reina en Londres, Inglaterra, y en la Copa Internacional de Polo de Saint Tropez, Francia. También realizó una obra para ABSOLUT, interviniendo una botella gigante en Rosario, Santa Fe. Su obra se encuentra en reconocidas colecciones privadas argentinas.

¿Cómo fue que te acercarte acercaste a las artes plásticas? ¿hubo algún maestro o alguien que  te haya iniciado?
Mi maestro…mi inspiracion y mi estimulo fue un artista: Andres Cigorraga. Él fue y sigue siendo mi referente respecto al mundo del arte.

¿No sentís que se establecen tensiones entre tus distintos estudios como modelo y economista?
No. Ser artista es una forma de vida, ser economista se logra estudiando. Ser original y lograr milagros es un don.

¿Cómo fue que elegiste a Bartolomé Vaccarezza como profesor?
Me cayo cuando lo conoci. Me dijo: no doy clases lo siento. De todas maneras te doy un lápiz y un papel…si en cinco minutos haces algo que a mi criterio este bueno lo pienso. Despues de 10 minutos me miro y me dijo: empezas la semana que viene, mismo lugar, mismo horario.

¿En que momento del aprendizaje crees que uno se da cuenta que ha desarrollado un estilo personal? ¿Cómo definirías tu estilo de pintura?
Uno ya lo sabe desde siempre. Pintar o dibujar…mas bien crear es una expresion personal. Vomitas algo que tenes en tu interior…no tengo un estilo definido. Hago lo que tengo ganas y lo que me impulsa a hacer la gente. Mas de una vez pinte porque me dijeron: “Sole extraño ver tus cuadros. Por favor hace algo”…¿Tendré un estilo mágico?

¿Qué es lo que intentas comunicar o transmitir con tus pinturas?
No tengo idea. Hago lo primero que siento. No lo pienso.

¿Estas planeando o desarrollando algún proyecto actualmente?
Muchos

¿Qué relación o límites encontrás entre el arte y la política?
La política puede ayudar mucho al arte en la medida que le sea útil. Hay un vinculo estrecho entre ambos.

¿Cuál crees que es el estado actual del arte en Argentina?
Nefasto

 

Comentarios

Ingresa tu comentario