Soldati suma un espacio recreativo

Soldati suma un espacio recreativo

(CABA) El Sector 30 de Soldati tiene un nuevo espacio deportivo en Avenida Rabanal y Mariano Acosta, donde los vecinos pueden encontrarse y recrearse. La Subsecretaría de Hábitat e Inclusión del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat transformó un terreno baldío en una cancha de fútbol y espacio de descanso para toda la familia.

img_7218

“Invitar al deporte es lo mejor que se puede hacer por el barrio. La actividad física transforma la manera de vivir que tenemos acá. Hay muchos chicos que juegan a la pelota y, en todo momento, durante el proceso de obra, se nos acercaban a preguntar cuándo iba a estar lista”, dijo Raúl Esteban Flores, vecino de Soldati y herrero de la cancha.

La cancha está lista para usarla. El deporte es una gran excusa para hacerse amigos, buscar mejorar en la práctica y aprender a reírse cuando se pierde un partido. Niños, jóvenes y adultos van a poder jugar a toda hora del día, aunque esté el sol escondido, porque el espacio también cuenta con iluminación.

En la inauguración los vecinos jugaron partidos de fútbol y vóley, pensaron cómo cuidar este espacio entre todos y en familia disfrutaron del espectáculo acrobático “Amontonados por Azar”. NT