Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

Solanas quiere acordar con Moyano y con el FAP

El líder de Proyecto Sur, el diputado Fernando “Pino” Solanas, dijo que le gustaría que el jefe de la CGT, Hugo Moyano, integrara un frente político con vistas a las próximas elecciones para enfrentar “al macrismo y al gobierno nacional”. Además, se mostró entusiasmado ante la posibilidad de un acuerdo electoral con el Frente Amplio Progresista (FAP). (Ciudad de Buenos Aires) “Hay que sumar a Moyano y a muchos más....

El líder de Proyecto Sur, el diputado Fernando “Pino” Solanas, dijo que le gustaría que el jefe de la CGT, Hugo Moyano, integrara un frente político con vistas a las próximas elecciones para enfrentar “al macrismo y al gobierno nacional”. Además, se mostró entusiasmado ante la posibilidad de un acuerdo electoral con el Frente Amplio Progresista (FAP).

pino-solanas-parabuenosaires-com
(Ciudad de Buenos Aires) “Hay que sumar a Moyano y a muchos más. Tenemos que construir una alternativa que derrote al macrismo [que lidera el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri] y al Gobierno”, dijo Solanas a DyN. A su vez, destacó que “el Gobierno quitó el subsidio a los subtes y Macri hizo lo mismo. Y las víctimas serán otra vez los trabajadores y usuarios”.

Solanas indicó que tras una primera reunión con Moyano que mantuvo hace un par de meses logró mantener con él una relación fluida. De hecho, anticipó su apoyo a la movilización que impulsan la CGT y la CTA para el 10 del mes próximo. Inicialmente, la marcha estaba prevista para el jueves 11, pero se modificó tras un pedido de las Madres de Plaza de Mayo, ya que ese día hacen su habitual recorrida por la plaza.

En otro orden, el jefe de Proyecto Sur , quien también se postula como candidato a senador por la Capital, alentó un acuerdo electoral con el FAP, que lidera Hermes Binner. “Somos el mismo espacio, el votante es el mismo. La política correcta es unirse y el objetivo de máxima es ganar la ciudad.”

Sin embargo, se mostró renuente a deponer eventualmente su candidatura en pos de un acuerdo. “Estamos lejos de los otros candidatos. Siendo el referente de una fuerza que mide bien en las encuestas, y sin otro candidato a la vista, a nadie de la fuerza se le ocurriría aceptar que uno se bajara”, dijo Solanas.

Comentarios

Ingresa tu comentario